•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional del Distrito III investiga a seis personas, entre ellas a cuatro trabajadores de la Alcaldía de Managua, Alma, los cuales mediante la falsificación de firmas y de sellos pretendían sacar de la comuna unos 250 mil córdobas.

El comisionado mayor Yuri Valle indicó que “la alcaldesa de Managua me expresó su preocupación, y me pidió que investigáramos la comuna, ya que nos decía que había notado movimientos raros”.

Por tercera vez

De acuerdo con las autoridades, ésta es la tercera ocasión en que Alma iba a resultar perjudicada: la primera fue en 2008, cuando un grupo de sujetos armados robó la planilla de pago de los trabajadores del plantel “Los Cocos”; la segunda fue el año pasado, con el robo de grandes cantidades de combustible de la comuna. En ambos casos los responsables eran trabajadores y ex trabajadores de la alcaldía.

Asimismo, Valle indicó que se han realizado cinco allanamientos para encontrar dos cheques que lograron salir de la institución, cada uno por una suma superior a 161 mil córdobas. Las autoridades lograron recuperar dos sellos y 25 cheques, pero los dos mencionados aún están extraviados.

El comisionado evitó dar detalles sobre la identidad del funcionario al que le estaban copiando su firma, así como sobre la identidad de los sospechosos, ya que, según señalaba, están comenzando las investigaciones y no quieren entorpecerlas.

A los sospechosos se les decomisó cuatro celulares, un vehículo y dos sellos oficiales con los cuales estaban tratando de desfalcar a la comuna.

En plan contra la delincuencia

Por otra parte, Valle aprovechó para indicar que, como el año pasado, este distrito llegó a un 17% en el índice de criminalidad. En el primer mes del año realizaron múltiples allanamientos a los expendios de droga, los últimos de los cuales fueron efectuados la tarde del jueves en el barrio El Pilar.

En el operativo se incautó siete gramos de marihuana y 45 piedras de crack, y, además, se logró la captura de Félix Martínez Mairena, de Nelson López González y de Marvin Herrera López, quienes cuentan con un largo historial delictivo.