•  |
  •  |
  • END

Señalan a “El Picudo”
Lésber Quintero / RIVAS
Un billete de cien córdobas falsificado fue detectado en una pulpería del barrio 19 de Julio, en la ciudad de Rivas, y los propietarios del negocio lo reportaron a la Policía. Armando Calixto Romero señaló ante las autoridades que a su negocio se presentó a las seis de la tarde, el conductor de triciclos conocido como “El Picudo”, y le canceló a su cónyuge una gaseosa con el billete de 100 córdobas que resultó ser una fotocopia.

Pierde el conocimiento pero no el recuerdo
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Después de recuperarse de lesiones graves que lo tuvieron inconsciente en el Hospital “Lenín Fonseca”, de Managua, Frander Isaac López López, de 30 años, denunció en la Policía a su presunto victimario, Carlos Talavera Zambrana, de 25. Recordó que el 8 de enero se encontraba en el casino “As de Oro”, cuando llegó el supuesto agresor, quien sin mediar palabras le propinó varios golpes en la cabeza y en el rostro. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial en el departamento, indicó que el caso ahora se conocerá en el juzgado competente.

Robo en hotel de Moyogalpa
Lésber Quintero / RIVAS
Sujetos desconocidos violentaron una ventana del Hotel Ometepetl, para sustraer una computadora portátil y un airport. El robo con fuerza lo denunció Léster Adolfo Gómez, quien señaló que los antisociales “visitaron” el local en horas del mediodía, y hábilmente violentaron la ventana y se marcharon con los artículos antes descritos.

Juego peligroso
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Luis Rivera Briones, de 45 años, denunció en la Policía local que a eso de las 09:30 de la noche del último domingo, su esposa Martha Acuña, escapó a una segura lesión en sus pies. De acuerdo con un informe policial entregado a los medios de comunicación, la dama se encontraba frente a su casa, en el Sector 4 de esta ciudad, cuando Ramón Iván Zeledón Sanabria, de 42 años, presuntamente realizó varios disparos con dirección a los pies de la señora, sin que le causaran lesiones. No se sabe si el hombre estaba jugando o si estaba ebrio. El subcomisionado Pablo Ardón, portavoz policial en Nueva Segovia, dijo que el caso será remitido a la autoridad competente con la tipificación de exposición de personas al peligro.

Otro turista canadiense asaltado
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR
Un turista canadiense que se encontraba con su novia sobre las costas de la bahía de San Juan del Sur, fue sorprendido por tres sujetos que lo intimidaron para despojarlo de un celular Blackberry, un par de lentes, 700 córdobas, 15 dólares, sus tarjetas de crédito y su pasaporte. De acuerdo con la versión del canadiense, Kellam Paol, él estaba en la costa a las 11:30 de la noche, ingiriendo licor con su novia, cuando se le acercaron los antisociales a solicitarle un trago, pero como se negó, uno de los hombres sacó un cuchillo y lo intimidó a él y a su dama, para luego despojarlos de sus pertenencias.

Cobarde agresión contra anciano
Leoncio Vanegas / SAN FERNANDO, NUEVA SEGOVIA
La Policía neosegoviana informó que investiga la agresión que sufrió don Erasmo Aguilar Gómez, de 82 años, presuntamente a manos de Porfirio Maradiaga, de 32. El anciano sufrió lesiones que, según un dictamen médico, tardarán una semana en sanar. El hecho ocurrió en horas no precisas del viernes, en la comarca El Prado, y hasta el momento se desconoce el móvil de la cobarde agresión.

Accidente entre borrachos
Máximo Rugama/ ESTELÍ
Con un trauma craneal y otras afectaciones resultó un borracho desconocido que dormía plácidamente a mitad de la carretera adoquinada que une Estelí con San Pedro, lugar donde fue atropellado por un conductor que conducía una camioneta y que irónicamente también estaba en estado de ebriedad.

La camioneta placas ES 04073, blanco, con la circulación a nombre de Ismael Romero Velásquez, es el automotor involucrado en este hecho lamentable. El chofer de la misma no tuvo aliento para decir su nombre por el estado etílico en que se encontraba, además no andaba documentos de identificación.

Por su parte, el oficial operativo de la Dirección General de Bomberos, Thedys Henríquez Reyes, informó que le brindaron los primeros auxilios al atropellado, quien no portaba documentos y luego lo trasladaron al hospital regional San Juan de Dios.