•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

Dos policías que retornaban a León a bordo de una motocicleta después de participar en las fiestas patronales en honor al Señor de Esquípulas, en el municipio de El Sauce, murieron al caer debajo del puente La Cenicera, en la Carretera Los Montes-El Sauce.

De manera extraoficial se conoció que supuestamente Allan José Obando Ballestero, de 34 años, suboficial mayor de la institución castrense, y el policía voluntario Omar Isabel Caballero Acosta, de 33, viajaban en estado de ebriedad a bordo de la motocicleta azul, placa LE-4062.

Los cadáveres fueron encontrados por un transeúnte en horas de la madrugada del lunes.

La inspectora Diana Méndez, vocera de la Policía en León, confirmó que el accidente se produjo cuando el conductor de la motocicleta (Omar Isabel) impactó contra la orilla del puente al realizar un giro indebido.

Producto del golpe, los motociclistas salieron por los aires, impactando contra el paredón del puente.

Según el dictamen forense, los policías murieron de manera instantánea, Obando a causa de trauma craneoencefálico y Caballero Acosta por trauma facial directo.

Sin datos precisos

Aunque una fuente policial confirmó que ambos policías viajaron al municipio de El Sauce a pagar una promesa al Señor de Esquípulas, Olga Marcela Sandino, cónyuge de Obando Ballestero, oriunda del reparto Azarías H. Pallais, manifestó que desconocía las razones por las que él había viajado.

“Él pocas veces me decía para dónde iba, tenía 12 años de laborar para esta institución, era muy esforzado y le gustaba su trabajo”, dijo Sandino.

Manuela Caballero, de 38 años, hermana de Caballero Acosta, y oriunda de la comunidad de Chacaraseca, denunció que después de doce horas de ocurrido el accidente, la Policía no les había dado ningún tipo de información.

“Todavía desconocemos de qué manera ocurrió este accidente, solamente sabemos que fue en horas de la madrugada”, señaló Caballero, quien se encontraba en las afueras de la delegación policial en compañía de otros familiares.