Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Penas de 15 y 12 años de prisión solicitó el Ministerio Público para Leonardo Narváez Rojas y Enmanuel Rugama, quienes fueron declarados culpables de violación agravada en perjuicio de una señora de 67 años.

El juez Quinto Distrito Penal de Juicio, Sergio Palacios, declaró culpables a Narváez y Rugama por la agresión sexual contra la dama de la tercera edad.

En el fallo condenatorio, el juez Palacios declaró a Narváez como autor directo de la violación y a Rugama como cómplice del delito que aconteció en el último trimestre del año 2009.

La violación agravada también dejó daños psicológicos graves y permanentes en la víctima, quien durante todo el juicio permaneció cabizbaja y en algunos momentos estuvo llorando.

Emmanuel Rugama provocó un daño doble a la dama mancillada, porque la señora de 67 años lo consideraba un amigo, ya que lo había visto crecer en el vecindario.

Al emitir el fallo de culpabilidad, el juez Palacios señaló que todos los relatos de los testigos coincidieron con el de la víctima, quien reconoció a los agresores sexuales.

El encargado de impartir justicia dijo que le resultó incomprensible que los abogados defensores hayan trazado como estrategia cuestionar la existencia del delito.

Paradójicamente un tribunal de jurados emitió un veredicto de no culpabilidad a favor de Emmanuel Rugama, por lo que hace al robo de las chapas de oro que la señora lucía la noche en que fue agredida sexualmente.