•  |
  •  |
  • END

Una camioneta y un taxi fueron robados en las últimas horas, pero la Policía del Distrito Tres logró capturar a tres sospechosos cuando cometían otro atraco, en tanto que sus homólogos de Tipitapa recuperaron el segundo vehículo y arrestaron a un sospechoso.

El primer robo ocurrió el lunes en el barrio Altagracia, cuando tres sujetos a bordo de una camioneta azul, Nissan Frontier, placas RS 0196, la cual aparentemente fue robada en Río San Juan, dispararon contra tres muchachos que se encontraban estudiando en su casa, lo que dejó a Jordy Napoleón Calero herido, con un refilón de bala en la cabeza y se encuentra hospitalizado.

A pesar de que las víctimas se resistieron al robo, los delincuentes lograron despojarlos de un celular y de un bolso.

El comisionado Francisco Vanegas, jefe del Distrito Tres, indicó que lograron recuperar la camioneta y capturar a Francisco Javier Estrada Meza, Edwin Antonio Norori Osegueda e Isado McKenzie Orochena Zapata.

A los ladrones se les decomisaron tres celulares y dos revólveres calibre 38, uno Taurus número de serie 05234C y el otro Astra, sin serie.

Segundo atraco

El taxista Ulises Antonio Cardoza, de 23 años, denunció en la Estación Ocho de Policía que el sábado pasado tres sujetos le pidieron que los llevara de Multicentro Las Américas hacia el centro recreativo “Mama Naya”, en Tipitapa.

En el trayecto, Cardoza subió a un primo suyo, pero en el sector de la “Garita Norte”, uno de los sujetos lo intimidó con una pistola, mientras los otros lo amarraron a él y a su familiar para luego expulsarlos del taxi placas M06759, luego huyeron y abandonaron el carro en el Tipitapa, pero antes le quitaron las cuatro llantas con sus rines, la batería, el tablero y el radio.

La Policía capturó después a Jaime Enoc Jarquín Martínez conduciendo un taxi con las llantas y el radio del carro de Ulises Antonio Cardoza, quien lo identificó como uno de los asaltantes.