•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Dos muertos y un lesionado es el resultado de un asalto y posterior tiroteo ocurrido a las 9:30 de la mañana del miércoles, en una calle del barrio El Rosario, de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron de la emisora Somos, una cuadra al oeste, donde los dos maleantes intentaron asaltar a José Elías Benedith Chavarría, de 65 años, a quien le propinaron un balazo en el hombro izquierdo y murió instantáneamente.

Al ver lo que ocurrió, el ex policía voluntario Juan Carlos Ney, de 27 años, y Plutarco Álvarez, de 40, persiguieron a los dos delincuentes a bordo del camión blanco Toyota, placa CH-00041, propiedad de Marvin Ney, pero los asaltantes los atacaron.

El ex policía recibió tres disparos en la oreja izquierda, hemitorax anterior derecho y en la axila del mismo lado, y falleció antes de ser trasladado al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, en Managua.

Pretendían huir

Mientras tanto, Plutarco Álvarez se encuentra en cuidados intensivos porque tiene heridas en el tórax y abdomen, por lo que sus familiares oran a Dios para que salve su vida.

Mateo Cáceres, conductor del taxi verde Atoz, placa T-17885, relató que tras el atraco uno de los dos antisociales le solicitó que los llevara al Mercado de Mayoreo El Bisne, pero al verse descubiertos por Juan Carlos Ney y Álvarez, les disparó a quema ropa.

Mario José Mejía dijo que Ney y Álvarez acababan de salir de su casa, cuando al pretender detener a los delincuentes fueron recibidos a balazos.

Ángel Ney lamentó el deceso de su pariente, el ex policía, quien se ganaba honradamente la vida.

Marcos Ney y Martha Elizabeth Morales, hermano de Ney e hija de don José Elías Benedith Chavarría, respectivamente, lamentaron el fallecimiento de ambos.

Arrestan a “El Guatuso”

Efectivos policiales capturaron a Reinaldo de Jesús Álvarez Matamoros, de 23 años, alias “El Guatuso”, uno de los dos sospechosos del crimen, pero el delito sigue siendo investigado.

Marvel Córdoba lamentó el deceso del prestamista Benedith Chavarría, quien era muy amistoso y coincidentemente ayer que lo mataron, estaba de cumpleaños.