•   EL VIEJO, CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

El campesino Sergio Daniel Reyes Guevara, de 51 años, murió instantáneamente al ser atropellado con un camión, cuyo conductor huyó amparado en la oscuridad de la noche.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que el percance ocurrió a las dos de la madrugada del domingo último, cerca de la comarca Tom Valle, jurisdicción del municipio El Viejo, a la altura del kilómetro 154 y medio de la carretera El Viejo-Jiquilillo.

El vocero indicó que las investigaciones revelaron que Reyes Guevara caminaba sobre la vía rumbo a su vivienda, cuando fue catapultado por el camión. Falleció por múltiples golpes en el cuerpo, según dictamen médico legal.

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega y la Policía de El Viejo, a cargo del subcomisionado Alí Espinoza, tratan de identificar y capturar al hechor para remitirlo a la Fiscalía para que responda por el homicidio imprudente.

Adolescente al volante

Por otro lado, el adolescente Jaime José Martínez Balmaceda, de 13 años, quien conducía una motocicleta a alta velocidad, embistió a la joven Bertha Vásquez Flores, de 17 años, originaria del barrio Monserrat, en Chinandega.

Las dos jóvenes cayeron en un cauce de seis metros de profundidad ubicado frente a la estación gasolinera Texaco, frente a la Rotonda Al Trabajador.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Federados y Voluntarios trasladaron al muchacho al Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah” porque tenía fracturas en la pelvis y el fémur, y a la muchacha al Hospital España, de Chinandega, porque estaba muy golpeada.

Bertha Flores aseguró que iba junto a su hija a realizar un mandado cerca del antiguo Cine Variedades, cuando Martínez Balmaceda pasó raudo y provocó el accidente.