•  |
  •  |
  • END

Siguen robos a turistas
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR
La turista alemana Claudia Escannyrel, de 50 años, se sumó a la lista de turistas asaltados en las costas de San Juan del Sur. De acuerdo con informes de la Policía de Rivas, la turista alemana fue asaltada por dos sujetos con los rostros cubiertos, quienes la interceptaron en el sector de la bahía de San Juan del Sur conocido como “Cara del Indio”, donde la intimidaron para despojarla de 30 dólares y una mochila con ropa variada. El hecho ocurrió en horas del mediodía del primero de febrero.

Cobarde agresión contra recién paridas
Ingrid Duarte / GRANADA
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar denunció el Movimiento de Mujeres Trabajadoras y Desempleadas “María Elena Cuadra”. La víctima es Tatiana Flores, de 20 años, originaria de la comunidad indígena “Las Pilas”, en el municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe, quien supuestamente fue agredida por su cuñado, Danny Ortiz. El hecho se produjo cuando la muchacha intervino en la pelea que Ortiz sostenía con su hermana menor, Massiel Flores, quien hace cinco meses dio a luz. Tatiana, quien cargaba a su hijito de 30 días de nacido, aparentemente fue agredida por su cuñado, quien le provocó una fractura nasal, según epicrisis extendida en el Hospital “Gaspar García Laviana”, de Rivas, el pasado 15 de enero, documento que rola en el expediente 2022-18 del centro asistencial. La madre de las dos jóvenes, Rosa Emilia Aguirre, interpuso la denuncia en la Policía de Altagracia. El subinspector Enrique Zúñiga señaló que el caso fue remitido al Ministerio Público para la tramitación de la acusación contra Danny Ortiz, quien se encuentra prófugo de la justicia. Por la gravedad de la fractura nasal, la nueva víctima de la violencia se encuentra recibiendo alimentos líquidos, sin poder darle la leche de pecho a su hijo.

Choque entre “mastodontes”
Máximo Rugama / ESTELÍ
Una persona lesionada y daños materiales cuantiosos dejó un accidente de tránsito que ocurrió sobre la Carretera Panamericana que atraviesa la ciudad, exactamente en el kilómetro 148. Lenín Aarón Sánchez Gaitán transitaba por ese lugar, pero se detuvo, momento en el que fue impactado por el cabezal conducido por Enrique Baca Rivera, quien a la vez fue colisionado por otro camión, conducido por Ángel Alvir Garay, ocasionándose una triple colisión entre vehículos. Como resultado del accidente, hubo daños materiales en los tres automotores y lesiones en el señor Sabino Hernández Medina. El teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía esteliana, informó que el accidente ocurrió por no guardar la distancia entre vehículos.

Riña “caliente” en Quebrada Helada
Leoncio Vanegas / WIWILÍ, NUEVA SEGOVIA
José Miguel Montalbán Cruz, de 26 años, y Ramón Andrés Betanco, de 27, se encontraron en la calle, se miraron y recordaron que tenían una vieja rencilla. Discutieron, se insultaron con “calientes” palabras soeces, hasta que decidieron enfrentarse cuerpo a cuerpo, en una calle de la comarca Quebrada Helada. A Montalbán le fue mal porque resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo. Su padre, Ángel Montalbán, de 60 años, interpuso la denuncia en la Policía, que remitió el caso al juzgado para que los dos jóvenes diriman sus diferencias ahí. En este mismo municipio, en la comarca El Jobo, Rubén Zelaya Rosales, de 25 años, fue golpeado por Carlos Zelaya González, por viejas rencillas personales.

Asaltan a Túpac Amaru
Máximo Rugama / ESTELÍ
Tony Josué Rivera Torres y Jorge Luis Talavera Gutiérrez fueron capturados por efectivos de la Policía esteliana, minutos después que armados de puñales despojaron a Túpac Amaru Meza Rodríguez de una bicicleta y objetos personales de valor, presuntamente. De acuerdo a la denuncia presentada por el afectado ante las autoridades policiales, los dos pillos lo interceptaron cuando estaba a pocos metros de su casa y lo amenazaron colocándole un puñal en el costado del cuerpo y otro en el cuello. El teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía esteliana, informó que los sospechosos ya están puestos a la orden del Ministerio Público para que respondan por los delitos cometidos.

Una lesionada en accidente
Ingrid Duarte / GRANADA
Una ambulancia de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de La Villa trasladó al Hospital Amistad Japón -Nicaragua a la ciudadana Gabriela Santos Domínguez, quien resultó lesionada en un accidente de tránsito. Presentaba una herida abierta en la ceja derecha, fracturas en la clavícula derecha y tobillo de la pierna derecha, expresó el oficial, Uriel Castro. El accidente se produjo en la calle adoquinada, de la panadería Carmen, media cuadra al sur, antes de llegar al puente Valeriano Torres, cuando la motocicleta placa GR-1638 conducida por Axel García, quien resultó ileso, fue colisionada por la camioneta Nissan, placas GR 6960, en la que Róger Córdoba, de 58 años, iba al volante.

La tentación de los malandrines
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Tener a la vista una computadora portátil dentro de una camioneta es una tentación irresistible para cualquier malandrín. William Alberto Pavón López, de 45 años, no tomó en cuenta esto y dejó su equipo dentro de su vehículo. Minutos después había desaparecido. Se la llevaron. Dijo que le costó 800 dólares. La Policía detuvo a dos personas por ser los presuntos autores del chapeo del vehículo y la sustracción de la portátil, que fue entregada a su dueño.

Lo apuñalan a la salida de un bar
Lésber Quintero / BELÉN, RIVAS
Justo Giovanni Gutiérrez, de 24 años, ingresó al hospital de Rivas con heridas de arma blanca en el tórax, cuello, brazo izquierdo, tetilla del mismo costado.

La Policía tipificó el hecho como lesiones graves. De acuerdo a denuncia interpuesta por Gutiérrez se encontraba ingiriendo licor en el Bar Marenco, en la comarca San Juan Viejo del municipio de Belén, la noche del 31 de enero, cuando al salir del local a las once de la noche, hubo una trifulca y resultó con las heridas que, según él, le propinó Joel Varela.