•  |
  •  |
  • END

Al mejor estilo de una película de Hollywood, cuatro reos se fugaron la madrugada del martes de la celda número cinco del Distrito Seis de la Policía Nacional.

Ésta es la cuarta vez que sucede algo similar en esa estación policial. La primera vez huyeron nueve reos, la segunda doce y la tercera dos.

Agentes de inteligencia realizaron un rastreo de búsqueda y recaptura de los reos fugados, el que se extendió a los diferentes municipios de Managua, además la Policía dio una voz de alerta en todo el país.

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que los fugados son Ofilio de Jesús Díaz Borje, quien estaba detenido por violación; Moisés Daniel Martínez Báez, arrestado por robo con fuerza; Yardi Izar Ruiz Centeno, alias “El Diablo”, sospechoso por tenencia de drogas, y Allan José Wilson Sánchez, conocido como “El Gato”, preso por hurto.

La fuga

La comisionada mayor dijo que los reos se fugaron en horas de la madrugada de las celdas preventivas del Distrito Seis.

“La primera información que tenemos del caso es que con una sierra limaron los barrotes y se escaparon”, comentó la comisionada mayor Reyes.

La sierra supuestamente habría llegado a manos de los reos por medio de una pieza de pan en la comida.

Reyes aseguró que la División de Asuntos Internos está trabajando en el hecho para saber si hay responsabilidad o no por parte de la vigilancia policial del distrito.

Asimismo hizo el llamado a las víctimas, familiares y demás ciudadanos para que informen si saben del paradero de los presuntos delincuentes.