•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Una fuente policial informó que durante un operativo desarrollado la mañana del miércoles, capturaron a Fernando Lindor Soriano Mora, de 31 años, ex jefe de la peligrosa pandilla “Los Reyes Latinos”, de Nueva York.

Al momento del arresto, la Policía le incautó al sospechoso 1.69 gramos de piedras de crack que estaban en su vivienda localizada en el costado este de la cancha de fútbol de la Colonia del INSS, en el puerto de Corinto.

Soriano Mora fue deportado hace varios meses de Estados Unidos, y de acuerdo con investigaciones policiales, manejaba una estructura de expendios de la cual supuestamente son parte Glenda María González Ulloa, de 27 años, quien habita en el costado sur del Restaurante Costa Azul, en Corinto, y Mayra Ananias Espinoza Samayoa, de 45 años, a quien le incautaron 7.6 gramos de marihuana y una gran cantidad de electrodomésticos.

Segundo quiebre

Ayer mismo efectivos antidrogas les incautaron 4 kilos y 252 gramos de cocaína a Nancy Carolina Gómez Rivera, de 19 años, y a Rita Lorena Rivera Dávila, de 42, originarias del municipio El Triunfo, departamento de Choluteca, Honduras.

El teniente Manuel Sequeira, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que las dos catrachas viajaban en un triciclo y fueron sorprendidas cuando ingresaron a territorio nicaragüense a las 10 de la mañana del martes último con cuatro tacos de droga adheridos al abdomen.

La incautación ocurrió en el puesto fronterizo El Guasaule y las dos catrachas fueron remitidas a las celdas preventivas de la Policía de Chinandega y a la Fiscalía, por la presunta autoría del delito de transporte de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Como parte del mismo operativo, efectivos policiales incautaron en la finca San Lorenzo, ubicada en el kilómetro 165 y medio de la Carretera Chinandega-El Guasaule, 1,770 dólares, 1,300 lempiras y una considerable cantidad de cabezas de ganado y aves de corral pertenecientes a LiIliam Odily Dávila Paz, de 53 años, y a Teofilo Lorenzo Gómez Meza, quienes presuntamente están ligados a las dos “muleras”.