Silvia González
  •   JINOTEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Con la intención de robarse un camión cargado con 371 quintales de café uva, que procedía de Cisa Exportadora de Jinotega e iban rumbo al beneficio San Carlos, en Sébaco, Matagalpa, tres hombres a bordo de una camioneta interceptaron el vehículo pesado, pero el atraco no se concretó por falta de pericia al manejar.

El frustrado robo se produjo en la comarca El Naranjo, kilómetro 129, entre la vía Guayacán-Jinotega, informó la Policía Nacional.

Según las autoridades, todo ocurrió cuando el camión Nissan, blanco, placa ES-09696, propiedad de Sergio Castro Blandón, fue aventajado por una camioneta negra, la que se cruzó sobre la vía impidiéndole el paso.

El camionero tuvo que detener la marcha del automotor. Seguidamente, un sujeto con el rostro cubierto con una capucha se bajó de la camioneta y encañonó con un arma al conductor y a su ayudante, mientras que otros dos sujetos se llevaban el camión.

Tanto el ayudante como el conductor del camión fueron llevados a la tina de la camioneta, donde los amarraron de pie y manos, luego los llevaron a Las Mesas, donde los tiraron en el potrero, los registraron y les robaron sus pertenencias, incluyendo un celular.

Estando en el potrero, presuntamente uno de los delincuentes recibió una llamada telefónica y los dos se retiraron del lugar, dejando tiradas a las víctimas.

Sin embargo, el conductor y el ayudante lograron salir hasta la vía donde fueron auxiliados por varios lugareños, quienes les informaron que el camión se había volcado en el Empalme del Guayacán-Matagalpa, donde la Policía Nacional de la ciudad de Matagalpa le dio cobertura al accidente de tránsito.

Cuando la Policía llegó al lugar, los delincuentes habían desaparecido. El vehículo sufrió daños en el camastro, al igual que en el vidrio delantero y esquinero; también, se le desinfló una llanta, y los 371 quintales de café quedaron dispersos sobre la vía.