•  |
  •  |
  • END

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional estaban buscando droga en una vivienda ubicada en Bello Horizonte, cuando sorpresivamente encontraron un vehículo que estaba circulado como robado desde el 21 de enero del año en curso.

Una fuente policial indicó que lo que les llamó la atención es que el Kia, rojo, placas M 120-813, estaba “caleteado”. Ayer mismo fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional para determinar si había sido utilizado para transportar drogas.

La dueña del carro robado es María Cristina Reyes Rivas, a quien sujetos desconocidos intimidaron y despojaron del vehículo exactamente del portón de la Normal de Managua, dos cuadras al este y una cuadra al sur.

Detenidos

La misma fuente policial informó que al momento de allanar la casa de Bello Horizonte, había seis personas, una de las cuales presumen “se descargó” antes de que los agentes los neutralizaran.

Los retenidos son Katty González Fox, de 24 años, Margarita Hebberta Camp-bell, Óscar Danilo Merlo Hebberta, de 70; Rodolfo Jackwood Campbell, de 30; Well Ovel Dows Dixon, de 22, y Gergie Ann Watts Hooker, de 25 años.

Todos fueron trasladados al Distrito Cuatro de la Policía Nacional para conocer si tienen o no algo que ver con el robo del vehículo encontrado en la vivienda.

El operativo se registró ayer por la mañana, de la Rotonda de Bello Horizonte, tres cuadras al sur, dos cuadras al este, dos cuadras al sur y media al este.

Otro caso

En otro operativo ejecutado por agentes antinarcóticos de Managua y del Distrito Seis, capturaron a Iván Otoniel Johnson Johnson, de 42 años.

Johnson estaba bajo arresto domiciliar por supuestamente vender drogas, pero fue por ese mismo delito que lo aprehendieron ayer junto a su mamá, Thelma Rebeca Johnson, de 85 años, quien también es reincidente. A ambos se les ocuparon 4.9 gramos de crack y 49.8 gramos de marihuana.

La anciana dice que vender droga es la única manera que tiene para sobrevivir, pues sólo tiene un hijo que está en silla de ruedas porque fue operado.