•   LAS MINAS, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • END

El Ministerio Público acusó en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Siuna, a Óscar Danilo Báez Picado, alias “Charral”, y a Juan Francisco Fuentes Rugama, conocido con el mote de “Marihuana”, por asesinato en perjuicio de Enrique Hernández Rivera, de 32 años, técnico del programa “Yo sí puedo”.

La víctima fue secuestrada el 29 de enero y ejecutada de un balazo en la sien derecha, pero fue encontrada dos días después en un matorral en Sullivan, comunidad de Rosita.

Los acusados son de Siuna, y desde esta ciudad, según la investigación policial, siguieron en un automóvil a Hernández Rivera, cuando éste se dirigía a Rosita, donde pagaría salario a otros técnicos, por lo que sus asesinos pensaban que cargaba mucha plata.

Antes de llegar al puente Fenicia, de Rosita, la mañana del 29 de enero, la víctima fue interceptada y obligada a internarse en el monte, donde fue despojada de 7 mil córdobas correspondiente al salario de tres técnicos.

Reconoció a sus verdugos

La cantidad frustró a los supuestos delincuentes que creían que el funcionario de “Yo sí puedo” portaba más de cien mil córdobas.

La víctima reconoció a sus verdugos, porque también eran de Siuna y quizás por eso lo asesinaron, disparándole en la sien a quemarropa, según dijeron las autoridades y amistades del occiso.

La acusación que presentó el fiscal Raymundo Arróliga fue admitida por el juez de distrito penal de audiencia, Fulgencio Velásquez, quien decretó contra “Charral” y “Marihuana”, la prisión preventiva dada la gravedad del caso.

El juez Velásquez programó la audiencia inicial para el 17 de febrero a las 11:00 de la mañana, vista en la que se determinará si existe causa para proceder al juicio, se intercambiarán las pruebas y se revisarán las medidas cautelares aplicadas.