•  |
  •  |
  • END

Los miembros de la familia Vargas- Carvajal denunciaron en conferencia de prensa haber sido arrestados y golpeados de manera ilegal por agentes de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, que buscaban en ese entonces cómo rescatar al dominicano secuestrado, José Bautista Torres.

El supuesto abuso de autoridad policial fue denunciado por doña Julia Carvajal y sus tres hijos, quienes aseguran haber sido lanzados al suelo y golpeados por los agentes policiales que allanaron su casa el pasado 2 de febrero sin orden judicial.

“No te llevo presa porque sos vieja”, supuestamente le dijeron a Julia Carvajal, quien fue secundada en su denuncia por el mayor de sus hijos, Norwin Vargas. Éste se quejó porque la Policía los mantuvo esposados durante más de seis horas. “Las esposas se nos estaban encarnando”, acotó.

Los tres hermanos Vargas afirmaron que al ser liberados, los hicieron firmar un documento donde se indica que estuvieron presos por alteración al orden público.

La familia denunciante asegura que el “pecado” por el cual la Policía se los llevó presos es que son parientes de Gloria Vargas, una de las dos mujeres apresadas por el secuestro del extranjero.

El abogado Gustavo García dijo que en los próximos días interpondrá una denuncia en la Fiscalía contra la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionada mayor Glenda Zavala, por abuso de autoridad.

La comisionada Glenda Zavala, al ser consultada sobre la denuncia de la familia Vargas, dijo desconocer detalles de lo sucedido, pero señaló que está dispuesta a recibirlos hoy en su despacho entre las ocho y nueve de la mañana.