•  |
  •  |
  • END

Un asesinato y un homicidio ocurridos ayer en la madrugada estremecieron a los vecinos de los barrios Rubén Darío y Santo Domingo.

El primer crimen ocurrió en el barrio Rubén Darío, donde Nelson Francisco Flores Benavidez, de 32 años, originario de Siuna, fue ultimado de más de diez impactos de bala. Se presume que quien lo mató fue un “amigo”.

El comisionado Noel Cruz, segundo jefe del Distrito Cuatro de Policía, dijo que el hecho de sangre ocurrió exactamente de donde fue el antiguo Cine Margot, cuatro cuadras al norte.

“Iban dos sujetos en un vehículo blanco, --no tenemos la placa--, descendió la víctima a tocar a un amigo o familiar --no tenemos con exactitud el detalle-- y desde el carro “El Chaparro” le disparó. En el automotor encontramos evidencias de licor, pero estamos investigando y el móvil no está claro”, aseguró el comisionado Cruz

El homicidio
El otro crimen se registró de la Iglesia El Calvario diez cuadras al oeste, en el barrio Santo Domingo, sitio donde quedó muerto José Ricardo Mercado Martínez, de 25 años, alias “El Negro”.

“El homicidio fue a las 2:40 de la madrugada, fue un disparo en la sien izquierda”, aseguró el comisionado Cruz.

Las pesquisas policiales indican que este homicidio está vinculado a la muerte de Jen Antonio Sánchez Betanco, de 20 años, quien fue asesinado el domingo último en el barrio “Rubén Darío”.

“Tenemos información de que Mercado era amigo de “La Vaca”—quien se presume fue el que disparó contra Jen Sánchez por encargo de otra persona--y es por eso es que lo matan. Al perecer el día del crimen de Jen, José Ricardo andaba con los sospechosos”, comentó otra fuente policial.