•  |
  •  |
  • END

El conductor de un bus de la ruta 114 provocó una tragedia al invadir el carril en el que circulaba un camión propiedad de Enacal, el que perdió el control, entró a una vivienda de Batahola Norte, chocó con un vehículo que estaba aparcado ahí y luego aplastó a un niño de siete años.

Según versiones de los testigos, el niño Mac Wider Gutiérrez Enríquez estaba jugando en el patio de su casa a bordo de su bicicleta, cuando Nelson José Mora López, conductor del bus placas M0236, que iba de sur a norte, quiso adelantar al camión de Enacal para bajar pasajeros, pero en la maniobra impactó por detrás al vehículo estatal.

El conductor del camión placas M129660, identificado como Erick Domingo Dávila Alvir, perdió el control, entró al patio de la casa del niño, colisionó contra una camioneta que estaba aparcada ahí.

En la desbocada carrera, el camión también arrancó de raíz un árbol de mango y por último se volcó, cayendo encima del niño que quedó tendido cerca de la carretera.

El camión quedó parcialmente destruido y el conductor y sus dos ayudantes fueron llevados a un centro asistencial porque presentaban golpes y excoriaciones.

Busero se esconde

Con la ropa machada de sangre, José Gutiérrez Herrera recordó que cuando vio a su nieto tirado, lo llevó inmediatamente al hospital, “pero cuando íbamos en el camino miré que tenía expuesta la masa encefálica. Los paramédicos le dieron los primeros auxilios, pero cinco minutos después falleció”, apuntó.

El conductor del bus, nervioso y temiendo ser “linchado” por los pobladores, se encerró en la unidad de transporte a la espera de los agentes policiales.

Al lugar se hicieron presentes agentes del Distrito II de Policía y autoridades de Enacal, con quienes el padre del menor muerto se enfrentó porque pretendían mover el camioncito y relevar de responsabilidad al chofer por la muerte del infante.

Finalmente el conductor del bus fue trasladado a las celdas de la estación policial mientras oficiales de tránsito determinan el grado de responsabilidad de éste y del otro chofer.