•  |
  •  |
  • END

En trágico desenlace terminó la relación de una pareja de homosexuales cuando, a pocas horas de celebrar el Día del Amor y la Amistad, uno de ellos decidió ponerle fin a la existencia de su compañero de vida, propinándole tres batazos en diferentes partes del cuerpo, hecho ocurrido en el barrio Selim Shible.

El mortal suceso ocurrió en la vivienda de la víctima, ubicada en el mencionado barrio, exactamente en el costado norte de la estación de combustible Shell Santa Clara, entre las cinco y siete de la mañana del sábado recién pasado. La víctima responde al nombre de Oscar Antonio Morales Urbina, de 53 años, y murió al ser golpeado con un bate de aluminio supuestamente a manos de su pareja, Carlos Manuel Úbeda López, de 23.

“El móvil del homicidio aparentemente es el robo porque vecinos de la víctima aseguraron que Úbeda López salió de la casa de Morales la mañana del sábado, cargando un bolso donde la víctima guardaba entre 30 y 40 mil córdobas”, aseguró una fuente ligada a la investigación del caso.

Morales Urbina alquilaba un cuarto en una vivienda del barrio Selim Shible, donde ocasionalmente se encontraba con su pareja y supuesto victimario, a pesar de que la dueña del inmueble se lo prohibía. Días antes, Morales había corrido del lugar a Úbeda manifestándole su decisión de terminar la relación sentimental, pero éste insistía en llegar y no quería ser “corcholeado”, aseveró la fuente.

“Según los vecinos de la víctima, éste le daba dinero a su pareja, pero cuando decidió terminar la relación se negaba a seguir dándole, por lo que ayer (el sábado) al negarse fue atacado”, explicó el informante.

Morales recibió un batazo en la pierna izquierda, otro en la espalda y uno más en la cabeza que le quitó la vida falleciendo en su casa. Médicos forenses que llegaron al lugar explicaron que la víctima falleció entre las cinco y siete de la mañana del pasado sábado, hora en que vieron salir al victimario de la vivienda.

La víctima portaba una cantidad de dinero en uno de sus bolsillos del pantalón, el cual fue ocupado por la Policía del Distrito Cuatro. Las autoridades policiales capturaron a Úbeda en una casa del mismo barrio, pero no le encontraron el bolso con el dinero de su ex pareja. El caso será pasado al Ministerio Público para ser valorado y determinar si interpondrán la acusación en los juzgados de Managua por el delito de homicidio.