•  |
  •  |
  • END

A un supuesto delincuente la madrugada de ayer no le tembló la mano para dispararle a oficiales de una patrulla policial del Distrito V, quienes le dieron persecución en el barrio Walter Ferreti, luego que éste junto a cinco personas despojara de sus pertenencias a un ciudadano de esa misma zona.

El robo con intimidación, persecución y balacera ocurrió a la 1:00 de la madrugada en la vía pública, exactamente del centro de salud “Walter Ferreti” cinco cuadras al sur, cuando Romel Axael Calderón Brenes, de 22 años, llegó a su casa de habitación a bordo de su carro marca Kia, color blanco, placas M 096385, y fue sorprendido por seis delincuentes, entre ellos uno conocido como “La Nena”.

“Los delincuentes le sacaron un arma artesanal hechiza y una pistola TT serie MY 182 para despojarlo de una cadena, un pantalón, un par de zapatos deportivos marca Jordan y 300 córdobas en efectivo, y luego darse a la fuga”, relató el inspector Pablo Loáisiga, jefe de la Secretaría del Distrito V de Policía.

Calderón Brenes buscó ayuda de inmediato y para su suerte por el lugar pasaba una patrulla de la guardia operativa que le brindó auxilio. En un rápido recorrido por el barrio localizaron a los delincuentes, cinco de ellos lograron escapar, pero no así quien portaba el arma.

“Los oficiales se centraron en el sujeto que llevaba el arma porque era quien representaba mayor peligro. Éste realizó disparos a la patrulla en su desesperación por huir, pero los policías lo acorralaron y le dijeron que si no se entregaba le iban a disparar. El sujeto dice llamarse Mario Geovani Dávila, pero estamos investigando si ése es realmente su nombre”, explicó el inspector Loáisiga.