•  |
  •  |
  • END

El licor y las motocicletas no ligan. Prueba de ello es que Javier Fuentes Cerna, de 32 años de edad, perdió la vida al estrellarse contra un poste de concreto cuando conducía su moto bajo la influencia del alcohol.

Fuentes Cerna falleció a las 4:30 de la madrugada de ayer, luego que estrelló su moto y su cabeza diera contra un poste, en el kilómetro tres y medio de la Carretera a Masaya, en el sector del Hotel Princess. Producto del encontronazo, la víctima también resultó con el pie y la mano derecha fracturada.

“El motociclista circulaba en dirección de norte a sur y un testigo del accidente dijo que éste iba muy tomado, por lo que iba haciendo zigzag en la carretera, hasta que fue a dar con el poste. El fallecido no llevaba su casco de protección puesto”, aseguró el inspector Pablo Loáisiga, jefe de la Secretaría de la Policía del Distrito V.

Fuentes fue llevado por miembros de la Cruz Roja al Hospital Manolo Morales, pero luego fue trasladado hacia el Lenín Fonseca donde se rindió a la muerte.

Otra muerte

En otro accidente, la Policía del Distrito IV mantuvo hermetismo por la muerte de la joven Karen Hallesleven Loáisiga, de 31 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito la madrugada de ayer.

La fuente policial se limitó a decir que el hecho ocurrió en las inmediaciones de la rotonda de Bello Horizonte y que la joven murió cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta y fue atropellada por el conductor de un carro.

Carolina Chévez, de 35 años y prima de la fallecida, dijo desconocer en qué lugar ocurrió el accidente y las circunstancias del mismo, sólo sabía que su familiar se trasladaba junto a su esposo al momento del percance.

“No sabemos detalles del caso, sólo que ocurrió un choque y que donde ocurrió hay muchos pandilleros, que posiblemente se llevaron la moto porque aún no aparece”, aseveró Chévez. Los lesionados fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital Carlos Roberto Huembes, pero Karen falleció por los múltiples golpes que llevaba en su cabeza. Ella no llevaba casco de protección a diferencia de su marido, quien está estable en dicho centro hospitalario.

Vecinos de los parientes de la fallecida dijeron que ésta es familiar del general Omar Halleslevens, hasta ahora jefe del Ejército, pero la prima de ésta negó tal versión.