•  |
  •  |
  • END

El muy cobarde huyó tras accidente mortal
Róger Olivas
CHINANDEGA
Hazel Delgado, de 35 años, originaria del barrio Santa Ana, de esta ciudad, falleció tras recibir múltiples golpes al ser impactada la moto en que viajaba a las 4:30 de la mañana del domingo último.

Una fuente policial reveló que el percance se registró frente a la Empresa Empacadora de Camarones Sahlman Seafoods, de la ciudad de El Viejo, cuando la moto en la que viajaban Delgado y Rafael Lara Guerrero fue impactada por el cobarde e irresponsable chofer de una camioneta color blanco.

Agregó la fuente que el conductor de la camioneta se dio a la fuga amparado en la oscuridad. Es buscado por las autoriades para que responda por homicidio y lesiones graves.

Delgado, quien residía en España y se encontraba de vacaciones, fue trasladada de emergencia al Hospital España, donde lamentablemente falleció a las 5:30 de la mañana del domingo. Mientras tanto, Lara Guerrero, quien labora como supervisor de la Empresa Unión Fenosa, se encuentra delicado de salud en el mismo centro asistencial donde es atendido por familiares.

Efectivos de Tránsito investigan las causas del accidente que enlutó a la familia del veterano periodista chinandegano Ricardo Delgado Ramos, ex corresponsal del diario La Prensa en la década del 70 en Chinandega y actual Director del Noticiero “Al Instante”, a quien le enviamos nuestras sinceras condolencias.

Por compra de sexo casi pierde la vida
Tatiana Rothschuh
SAN CARLOS/RÍO SAN JUAN
Henry Javier Escalante Gradis, de 31 años, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital “Luis Felipe Moncada”, de San Carlos, luego de recibir siete estocadas propinadas por una trabajadora del sexo, en el hotel Costa Sur, ubicado en el sector No. 1 de la cabecera ríosanjuaneña. La mujer identificada como Heidy Birmania Bello Gaitán, de 32 años, llegó al hotel en compañía de Escalante Gradis, supuestamente para sostener relaciones sexuales, e ingresaron a la habitación No. 12 a eso de la medianoche. Horas después, la trabajadora del sexo salió del local cerca de las 2 de la mañana del pasado viernes. El comisionado Magdiel Pérez Solís, jefe de la delegación policial de Río San Juan, explicó que después el encargado del negocio, José Luis Hernández Obando, escuchó lamentos en la habitación y se encontró con la sangrienta escena, dando parte a la Policía y trasladando al herido al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Escalante Gradis recibió siete estocadas de arma blanca en el área pectoral, cuyas heridas lo dejaron en estado gravísimo. En la inspección ocular de la habitación encontraron una billetera tirada en el piso, y según indagaciones, la víctima recibió dinero el día en que decidió comprar un rato de placer sexual, por lo que presumen que el móvil sea el robo. Entonces la Policía dispuso un plan operativo y la mujer fue capturada. Hoy lunes será remitida a los tribunales de justicia.

Ebrio muere atropellado en Nagarote
José Luis González
LEÓN
Salomón Domingo Lara Romero, de 39 años, oriundo del municipio de Nagarote, murió instantáneamente al ser atropellado por un microbús Nissan, placa LE-267, conducido por Noel Antonio Sarria. De acuerdo con las investigaciones policiales, el hecho se produjo cuando Lara Romero caminaba de este a oeste en el kilómetro 39 de la carretera Managua-Nagarote, decidió acostarse en la vía de manera irresponsable y fue atropellado por el automotor que circulaba de oeste a este en su vía de preferencia. Según testigos del accidente, Lara Romero estaba bajo la influencia del licor.

Adolescente violada en motel de León
José Luis González
LEÓN
Una adolescente de 17 años fue introducida bajo engaño a un motel del municipio de León y posteriormente fue violada. Harold José Largaespada Olivas, de 29 años, es el supuesto autor del delito de violación agravada que se ventila en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios. La adolescente relató ante la Policía que Largaespada Olivas la citó a las seis de la noche en el plantel de la Alcaldía en el reparto Fundeci, en León, para cancelarle 280 córdobas, estando en el lugar el acusado detuvo un taxi y con lujo de violencia introdujo a la menor, posteriormente se dirigió al Motel Primavera en el barrio Ermita de Dolores, en donde alquiló un cuarto y procedió a violar a su víctima. El juicio oral y público fue programado para el 19 de febrero del presente año.

Roban camioneta “de paquete”
Yelba Tablada
SANTO TOMÁS, CHONTALES
A plena luz del día, Francisco Javier Bravo Blandino, de 21 años, fue víctima de robo cuando tres sujetos lo amenazaron con armas de fuego y lo despojaron de su camioneta para darse a la fuga en el vehículo de paquete. El hecho ocurrió cuando Bravo Blandino se dirigía al municipio de Santo Tomás. Cuando quiso abordar su camioneta Toyota, blanca, placa CT 5552, fue interceptado por los tres elementos, uno de ellos se le lanzó encima, lo tumbó al suelo y con un arma de fuego lo obligó a que le entregara las llaves del vehículo. Bravo se trasladó a la estación policial de Santo Tomás para interponer denuncia. La institución del orden público coordinó esfuerzos con la Policía de El Rama y estos montaron un operativo un kilómetro antes de llegar al municipio de El Almendro, donde los maleantes fueron capturados a bordo de la camioneta de paquete.