•  |
  •  |
  • END

Indignada salió de los juzgados de Managua la periodista María José Uriarte, por lo que consideró una deficiente actuación del fiscal auxiliar Pedro Almanza en la formulación de la acusación que presentó contra el sujeto de iniciales W.N.G., alias,”El Senki”, señalado como uno de los coautores del crimen perpetrado contra su hermano, Emmanuel José Uriarte Rodríguez.

“Voy a poner una queja contra este fiscal, a quien le advertimos que existía la sospecha de que el criminal es menor de edad, pero él no hizo caso”, se quejó Uriarte.

El presunto criminal fue remitido al Juzgado de Adolescentes por la jueza Segundo Penal de Audiencia, María Concepción Ugarte, quien se declaró incompetente por jurisdicción.

La decisión fue tomada por la judicial, luego de tener a la vista la partida de nacimiento del acusado, donde se indica que éste todavía no ha cumplido los 18 años.

Adolescente

El acusado fue remitido a los tribunales para adolescentes, donde tiene otra causa pendiente, pero se le mantuvo la prisión preventiva, medida que le impuso la Juez María Concepción Ugarte en la audiencia preliminar la semana pasada, donde le dio un plazo fatal de cinco días a la Fiscalía para mejorar la acusación.

Uriarte también expresó su inconformidad con el fiscal Almanza porque supuestamente éste le ha pedido a la familia doliente que se encarguen de buscar a los testigos.

Emmanuel Uriarte, de 28 años, pereció de dos impactos de bala la mañana del sábado 26 de septiembre de 2009, cuando salía de su trabajo, en una empresa de Zona Franca ubicada de donde fue la Pepsi, hacia el norte, en el barrio Las Torres, de Managua.

La víctima trabajaba como ingeniero en sistemas de la empresa en el turno nocturno, por lo que la noche anterior él y sus compañeros habían recibido el pago correspondiente a la última quincena del mes.

Desalmado

Según información proporcionada por una fuente policial, cuando la víctima estaba en el suelo, “Senki” le propinó un puntapié y le quitó sus pertenencias.

“Ese día (la víctima) andaba dinero porque les pagaron. Ya herido, “Senki” lo agredió sin piedad”, recalcó la fuente.

Cabe señalar que la persona a la que la Policía tiene identificada como la que disparó el arma artesanal, aún no ha sido capturada, pero fue identificada como Densy José Sánchez Ruiz.