Lésber Quintero
  •   RIVAS  |
  •  |
  •  |
  • END

Un policía voluntario de la ciudad de Rivas pereció trágicamente la noche del 14 de febrero, al tratar de frustrar un robo que dos desconocidos ejecutaron en la gasolinera Petronic de esta ciudad.

La capitana Luisa Amalia Chavarría identificó a la víctima como Pablo Modesto Pérez, de 57 años, quien a la hora del crimen se encontraba vigilando la estación gasolinera localizada en el costado noroeste del mercado de Rivas, que en las noches se caracteriza por la falta de alumbrado y poca afluencia de caminantes, lo que facilitó el atraco y el homicidio
El hecho ocurrió a las diez de la noche, cuando los dos desconocidos se presentaron con un galón en la mano a comprar 50 córdobas de combustible. En ese instante desenfundaron sus armas y le exigieron al bombero Johnny Alar Murillo todo el dinero que portaba en los bolsillos producto de las ventas que hizo entre las cinco de la tarde y lo que iba de la noche.

Mientras el dúo de antisociales cometía el atraco, Pablo Modesto, conocido en Rivas cariñosamente como Pablo “Galleta”, se disponía a instalar una hamaca para dormir, pero al virar, observó a los antisociales.

La víctima intentó usar el arma, pero los delincuentes le dispararon y uno de los proyectiles le impactó en el abdomen provocándole la muerte.

El cadáver del policía voluntario fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Managua y este miércoles serán sus funerales en el campo santo de la ciudad de Rivas, donde habitaba en el barrio El Rosario.

Antes de ser asignado como vigilante de la Petronic, la víctima se encontraba en el portón de la delegación policial.

Hasta en horas de la tarde de ayer la Dirección de Auxilio Judicial continuaba en Petronic investigando el hecho para tratar de esclarecerlo, pero no reportaron detención alguna.