•  |
  •  |
  • END

Richard Álvarez Marota, quien se hace llamar “Rambo”, como la estrella de cine Silvester Stallone, librará una larga batalla los próximos años, pero no entre los entretelones del arte cinematográfico, sino en las galerías de la cárcel Modelo de Tipitapa, porque se declaró culpable de tráfico de drogas.

Inicialmente “Rambo” fue acusado por tráfico internacional de droga, pero en el debate de pena, su abogada pidió al juez Cuarto Penal de Juicio, Jaime Solís, el cambio a tráfico interno, para lograr una pena mínima.

No obstante, durante el debate de la pena, los representantes del Ministerio Público y la Procuraduría coincidieron en solicitar 15 años de cárcel y 800 días multas equivalentes al salario mínimo del sector industrial para Álvarez.

Por su parte, la defensa pidió la pena mínima que son 10 años de cárcel y la eliminación de la multa pecuniaria.

Álvarez Marota fue capturado por la Policía el 9 de octubre de 2009 a la altura del kilómetro 14 de la carretera Managua - Masaya transportándose en un autobús que cubre la ruta Nicaragua - Costa Rica, llevando consigo una mochila negra con cinco kilos de cocaína en igual número de tacos rectangulares.

El juez Jaime Alfonso Solís citó para el próximo 19 de febrero a las 12 del mediodía, para dar a conocer la sentencia.