Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

MASAYA
La Policía de Masaya y la Dirección de Auxilio Judicial Nacional aún no han determinado cuáles fueron las causas que llevaron a los oficiales a golpear y matar de un disparo en el corazón a Erving Manuel Quintanilla Carballo, de 30 años, quien era hijo de la vicealcaldesa de Catarina.

Según el teniente Oliver Acuña, Segundo Jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Masaya, hoy miércoles podrían dar un informe conclusivo del caso.

Agregó que hay un testigo clave, el cual vio todo lo que ocurrió, y con las investigaciones que están haciendo esperan esclarecer el caso.

Extraoficialmente se conoció que Quintanilla y sus amigos presuntamente habían insultado a uno de los oficiales, quien de inmediato hizo el intento de llevárselo detenido, pero éste opuso resistencia por lo que el agente del orden se fue a traer refuerzo y al llegar se complicaron las cosas.

También se conoció que hay versiones de un testigo que se contradice en sus distintas declaraciones.

Por su parte, la familia del occiso sigue pidiendo justicia para que el crimen no quede impune.

En medio del llanto de sus familiares, amigos y demás familiares, Quintanilla fue sepultado ayer, en horas de la mañana, en el cementerio de Catarina.