•  |
  •  |
  • END

Seis sujetos a bordo de dos motos y un taxi se liaron a balazos con la Policía, pero fueron capturados cuando pretendían robar un millón de córdobas propiedad de la empresa Claro.

En el tiroteo, uno de los sujetos resultó herido de bala en una de sus piernas, por lo que fue remitido al hospital “Roberto Calderón”, desde donde sería trasladado posteriormente a la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, de la Policía.

Según la información brindada por miembros de la Policía, desde tempranas horas de ayer empezaron a rastrear a un grupo de sujetos que ya habían asaltado a la empresa con el mismo modo de operar.

La banda, conocida como “Los Masayas”, estaba compuesta por un taxista, quien era el líder, otro sujeto que se presume fue miembro de la conocida banda de “Los Comisionados”, quienes se hacían pasar por oficiales de policía, y por un joven al que se le vincula a robos ocurridos en Bello
Horizonte.

Los detenidos fueron identificados como Carlos José López, alias “El Chivo”, Edwin Antonio Padilla, a quien se le encontró un arma; William Alberto Rodríguez Sánchez, Julio César Espinoza López, quien portaba otra pistola, y Moisés Francisco Mora Figueroa, conductor del taxi. Hasta el cierre de nuestra edición, el herido aún no había sido identificado.

Emboscada

De acuerdo con información proporcionada por miembros de inteligencia policial, cuatro de los sujetos viajaban en motos sin placas y dos en un taxi negro, Hyundai, placas M02675.

Su sospechosa actitud llamó la atención de los agentes del orden que procedieron a detenerlos, pero uno de ellos sacó un arma y empezó a disparar.

En ese momento, dos agentes que viajaban en vehículos particulares, chocan a los motociclistas, mientras dos patrullas “emboscan” al taxista.

Los arrestados están siendo investigados por otro atraco que sí se concretó, porque en horas de la mañana de ayer robaron en la distribuidora de medicamentos Farmex de Villa Fontana, de donde se llevaron varios equipos.

La descripción que brindaron los trabajadores concuerda con la características de dos de los sujetos arrestados por el frustrado atraco contra Claro, además una de las motos en las que viajaban también fue vista en la farmacia.