•  |
  •  |
  • END

Feliz con hombre mayor
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Una jovencita de 15 años contestó la llamada que desde Sébaco le hizo su angustiada madre, quien pensaba que la tenían retenida por la fuerza.

“Olvide sus preocupaciones, porque estoy en los brazos de mi príncipe azul de 31 años”. Al escuchar a su hija, la señora de iniciales R.P.B., de 34 años, residente del barrio “Hermanos Zamora”, se enojó e interpuso una denuncia en la Policía, contra Pedro Pablo Castillo Orozco, por la supuesta autoría del delito de estupro. La mujer dijo que la quinceañera salió de su casa para ir a hacer un mandado a una pulpería, pero no regresó, luego su hija la llamó a su teléfono para informarle que estaba jubilosa.

Suicidio anunciado
Róger Olivas / CHINANDEGA
Por motivos desconocidos, Róger Ulises López González, de 21 años, quien era panadero y habitante del Reparto “Léster Galea”, se suicidó al colgarse con un mecate en su dormitorio, la madrugada del lunes.

La Policía atendió el llamado de Reina Isabel López González, quien aseguró que envió a su hijo Yader Antonio Carrasco, de 20 años, a llamar a Róger Ulises, y al asomarse por una hendija del cuarto, vio que estaba colgado.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía chinandegana, afirmó que peritos policiales encontraron en el lugar un cuaderno con un anuncio grande: “Hoy me muero”, de puño y letra de Róger Ulises López González.

Dejó los dientes en “El Cospe”
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
José Rafael Díaz, de 38 años, denunció en la Policía que Juan José Madriz Mejía, de 30, lo golpeó y lo lesionó en la cabeza y la boca, desprendiéndole cuatro piezas dentales, cuando se encontraba en el bar El Cospe, en la comarca Teotecacinte. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial, dijo que el caso se ventila en los juzgados correspondientes.

Lo apuñalan por un cigarro
José Luis González / LEÓN
Edier Antonio García Gutiérrez, de 21 años, y Héctor Samuel León, de 28, fueron retenidos por las autoridades policiales después que supuestamente lesionaron con un filoso cuchillo a Eduardo Francisco López Guido, de 21 años. El hecho se produjo en la comarca La Ceiba, en el sector de Hato Grande en el municipio de León, en horas de la tarde después que concluyó un partido de béisbol en la localidad. De acuerdo con la Policía, los dos supuestos agresores interceptaron a su víctima, le solicitaron un cigarrillo, y posteriormente lo lesionaron en ambos brazos y en la parte posterior de la espalda.

Ni cómo negar el delito
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Dos personas fueron víctimas de robo en sus viviendas cuando las dejaron solas para realizar diligencias, momento que fue aprovechado por los amigos de lo ajeno, quienes se llevaron lo que pudieron. La primera denuncia fue interpuesta por Iveth Del Socorro Bermúdez Gaitán, de 24 años, quien señaló que elementos desconocidos forzaron el candado de la puerta principal de su casa de habitación ubicada en el barrio “Las Morenitas” y sustrajeron un televisor de 14 pulgadas, gris con negro, un equipo de sonido Sony, una plancha Sankey blanca, ropa variada, zapatos de diferentes colores y marcas, dejándola solo con lo que andaba puesto. El monto de lo robado asciende a más de diez mil córdobas. La segunda denuncia la interpuso Horacio Matus Argüello, de 75 años, quien salió de su casa de habitación ubicada en la comarca Hojachigua, en Villa Sandino, desde el día ocho de febrero a realizar diligencias personales, y al regresar encontró forzada la puerta principal. Le robaron tres machetes, 50 córdobas en efectivo, dos litros de manteca de cerdo, dos libras de frijoles, un alicate, un vaso de café, un perfume, dos pollos que estaba engordando, una libra de arroz, para un total de siete mil córdobas en pérdidas. La Policía rastreó la zona y detuvo a dos menores de edad, de 15 y 14 años, quienes fueron encontrados vendiendo las cosas robadas, por lo que no pudieron negar el delito.

Abusada por padrastro
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
La Policía capturó a Marvin Mauricio Duarte, señalado como el presunto autor del abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, y a la madre de ésta, por ser la supuesta coautora del delito. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero de la Policía neosegoviana, señaló que la progenitora de la niña es una bebedora consuetudinaria, circunstancia que fue aprovechaba por su marido para abusar de la pequeña. Se conoció que la Comisaría de la Mujer investigó el caso de oficio, remitió la causa al Ministerio Público y se encargará de brindarle tratamiento psicológico a la menor.