•  |
  •  |
  • END

El juez suplente Víctor Molina condenó a 17 años de prisión a Israel Antonio Velásquez por homicidio, robo con intimidación agravado, frustrado y portación ilegal de armas, para totalizar una pena de 17 años.

Aunque Velásquez reconoció haber cometido los delitos en una misma acción, el juez suplente Séptimo Penal de Juicios de Managua consideró que hubo un concurso real de ilícitos y cada uno merecía una pena independiente.

Los hechos por los que Velásquez fue condenado ocurrieron el 26 de octubre del año pasado, en el barrio Santa Julia, cuando el delincuente sorprendió a la víctima y a otras personas que estaban jugando nintendo, diciéndoles que se trataba de un asalto y que entregaran los juegos de videos.

El jugador de fútbol aficionado, César Augusto López, macheteó al asaltante, pero éste le hizo dos disparos en el pecho y uno en la pierna, los que lo llevaron a la muerte por perforación del pulmón derecho y del corazón.

Álvaro López desarmó a Velásquez mordiéndole la oreja derecha, momento en el que luego sus otros hermanos lo ayudaron a neutralizar al delincuente, quien admitió su culpa ante el judicial que lo condenó a 13 años por el homicidio, tres por el robo, y a un año por la portación ilegal del arma. La pena se extinguirá el 6 de noviembre de 2006.