•   RIVAS  |
  •  |
  •  |
  • END

En fracciones de segundos, antisociales aún no identificados asaltaron al cambista rivense Ramiro Balmaceda Matamoros, de 45 años, cuando se dirigía a su casa de habitación en su taxi verde, placa R-312, con 200 mil córdobas y dos mil dólares.

Balmaceda Matamoros explicó que una camioneta estilo Four Runner se le atravesó de frente, obligándole a detenerse. Del vehículo bajaron tres sujetos, uno se le acercó con una pistola y lo obligó a que le entregara todo lo que portaba, pero el cambista sólo entregó los 2,000 dólares.

“Como si sabía, me abrió la cajuela del taxi y sacaron un bolso donde guardaba 200 mil córdobas”, comentó.

El asaltó ocurrió antes de las cinco de la tarde del último martes, sobre la carretera al santuario de Popoyuapa, específicamente frente al costado noroeste de Radio Rumbos.

Explicó que el dinero no era suyo, sino que era parte de los 600 mil córdobas que retiró de un banco para repartirlo entre cambistas del mercado de Rivas y comprar 10,400 dólares, pero gracias a Dios a la hora del atraco ya había depositado 8,400 dólares.

“Lo normal es que yo siempre deposito en el banco todo el dinero y me voy a la casa sin nada, pero me agarró la tarde y ya no me dio chance de depositar los 200 mil córdobas y los 2 mil dólares con los que terminé de trabajar”, comentó.

Aseguró que los ladrones le venían dando seguimiento y prueba de ello es que horas antes del robo envío a su hijo al banco a cambiar 100 mil córdobas en billetes de 200 córdobas por denominaciones billetes de cien, pero en la institución bancaria los vigilantes le advirtieron que notaban la presencia de sospechosos.

Balmaceda Matamoros dijo que ésta es la tercera ocasión en la que es víctima de atracos, porque el 12 de octubre de 2001 le robaron a mano armada, en su casa, tres mil dólares, cuatro años después lo despojaron de 60 mil córdobas, pero en esa ocasión un vecino identificó la placa del vehículo en que se movilizaban los antisociales y la Policía logró recuperar el dinero.