•   GRANADA  |
  •  |
  •  |
  • END

Las autoridades policiales detuvieron a los “Pata de Gallo”, que operaban en las comunidades rurales La Orilla, La Barranca y Santa Fe, en el municipio de Nandaime, donde cometieron un sinnúmero de robos, homicidios y violaciones.

Entre los miembros de la banda destacan Wilber Antonio Téllez Sánchez, de 26 años, quien se encontraba circulado por el homicidio de Otoniel Antonio Murillo Avilés, hecho ocurrido en 2008; y José Antonio Muñoz Rivas, de 21 años, alias “Tono-Tono”, quien era buscado por violación en perjuicio de una mujer.

La víctima aseguró que en diciembre de 2008 ella andaba buscando leña en los potreros conocidos como Los Molejones, en La Orilla, cuando dos hombres la interceptaron, la introdujeron en un trigal y consumaron la violación.

Los otros miembros de la banda son Leonel Téllez Sánchez, de 20 años, y César Augusto Muñoz, de 28, todos originarios de Nandaime.

Estos últimos entraron a la escuela de La Barranca para robar un televisor de 21 pulgadas, el que fueron a dejar a casa de César, pero éste lo llevó a la vivienda de Santos Téllez para cambiarlo por un aparato más pequeño.

La madrugada del 19 de febrero irrumpieron en una vivienda de Santa Fe, de donde sustrajeron dos bicicletas montañeras, un televisor, un DVD y un equipo de sonido que pertenecía a Isaías Márquez Noguera, objetos encontrados en la casa de uno de los acusados.

“Encontramos el marco de la bicicleta sustraída en casa del señor Márquez, el resto de piezas ya estaban instaladas en otras siete bicicletas que fueron encontradas y ocupadas por la Policía Nacional”, manifestó el jefe de la Secretaría Ejecutiva, subcomisionado Luis Alonso Carrillo.

Una gran parte de los objetos ocupados estaban enterrados en el patio de la casa de don Luis Fernando Muñoz, a quien los presuntos autores del robo le vendieron los equipos.