•  |
  •  |
  • END

A 30 años de prisión podrían ser condenados Byron Enrique Ramos, José Ángel Blandino Balladares y Edwin Mendoza, quienes fueron encontrados culpables del robo y posterior asesinato de Francisco Javier Ríos Munguía, hecho acontecido en 20 de noviembre del año pasado.

La Fiscalía pidió que los tres reos sean condenados a 25 años de prisión por el asesinato y a siete por el robo agravado, para totalizar 32 años.

El acusador particular, Tyron Blanco, solicitó 30 años por el asesinato y siete más por el robo agravado, en tanto que los abogados defensores pidieron la pena mínima para sus representados, que serían 15 años por el asesinato y cuatro por el robo agravado, para totalizar 19.

El juez Séptimo Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, anunció la lectura de la sentencia condenatoria para el próximo 5 de marzo.

Para determinar la culpabilidad de los tres acusados, el juez Rothschuh se apoyó en varias pruebas, pero la principal fue el examen de luminol que permitió descubrir las manchas de sangre en el taxi placas 05496, que fue donde los asesinos se llevaron al joven, lo apuñalaron en las piernas y luego lo lanzaron a la calle con las manos atadas.

Durante el juicio declararon como testigos el reo Byron Enrique Ramos y su papá, quienes se contradijeron. El acusado dijo que no conocía a los otros dos imputados, pero su progenitor aseguró que eran amigos.