•  |
  •  |
  • END

El juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Carlos Solís, ordenó el encierro de Carlos Vanegas López, alias “La Rata”, acusado de ultimar de una estocada a Jairo Manuel Suárez Lizano.

Al imponer la prisión preventiva para “La Rata”, el judicial señaló que sólo de esa manera se garantiza la presencia del acusado en el juicio, además de la paz y la tranquilidad social.

“La Rata” es el sujeto que, según la Fiscalía, al anochecer del pasado miércoles, “puyó” de forma mortal a Suárez, cuando la víctima impidió a Vanegas que le robara a una señora que buscaba el cambio de un billete de 20 córdobas.

Suárez se ganaba la vida como “pesero” en la parada de buses urbanos frente al mercado “Iván Montenegro”, anunciando el recorrido de las rutas que pasan por ese centro de compras.

En el escrito acusatorio presentado por el fiscal auxiliar, Leonidas Arévalo, se indica que “La Rata”, para neutralizar a Lizano lo sujetó del cuello con una llave corporal conocida como “El Popo”, y con la otra mano le clavó el cuchillo de largo en el tórax.

El mortal “puyazo” le perforó el pulmón derecho a la víctima, quien murió desangrado en la escena del crimen a consecuencia de la estocada con el arma blanca de 33 centímetros de largo.

Antes de imponer la prisión preventiva a “La Rata”, el juez Solís rechazó la solicitud de la defensora pública, Ninoska Cruz, quien pidió que la acusación fuera rechazada alegando que no cumple con los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal, CPP.

“La Rata” volverá a los juzgados para la audiencia inicial el próximo jueves a las 10 y 30 minutos de la mañana, según lo establecido por el judicial.