•  |
  •  |
  • END

Cuatro jóvenes fueron secuestrados y posteriormente despojados de su vehículo, por cuatro sujetos, luego que les interceptaron el paso de la Rotonda de Plaza Inter, una cuadra al norte, para luego llevarlos hacia la Carretera Sur, donde los dejaron abandonados.

Según una fuente ligada a las investigaciones, el hecho se registró a las 10:30 de la noche del sábado, cuando los universitarios --tres varones y una joven-- iban de regreso a sus casas en un vehículo blanco, sin placas, ya que las mismas están en trámite. Una camioneta les interceptó el paso, y de la misma se bajaron dos hombres armados que los intimidaron y se los llevaron.

“Estamos investigando el hecho, sabemos que en ambos vehículos se trasladaron hasta el sector de Las Nubes, en El Crucero, donde dejaron a los tres muchachos, pero a la muchacha se la llevaron de regreso a Managua y la dejaron abandonada en Monte Tabor”, relató la fuente.

Dos capturados

Se conoció que dos de los cuatro secuestradores fueron capturados cuando se dirigían hacia San Rafael del Sur en el vehículo robado a los universitarios.

“Vos sabés que en casos de robos se da la alerta a toda la Policía y se circula el vehículo, y es así como compañeros de San Rafael detuvieron a los sospechosos, el carro está allá --en San Rafael--, y anda un detective viendo la situación mientras nosotros seguimos trabajando. Vamos a dar con la otra parte del grupo”, aseguró la fuente policial.

En estos momentos las investigaciones están a cargo de agentes de Inteligencia y Detectives de la IV Delegación de Policía, quienes están recabando las pistas necesarias para dar con el paradero de los otros cómplices del delito.

Identificados

Los dos jóvenes que están detenidos en las celdas del distrito antes mencionado son: Carlos Antonio López, de 22 años, y José Gamaliel Martínez, de 18.

Otra fuente ligada a las investigaciones manifestó que las víctimas ya identificaron a los dos detenidos, y aseguraron que fueron los que participaron en el secuestro y robo agravado.

Para hoy se espera que haya más detalles de este caso, uno de los más relevantes que se registró en la IV Delegación de Policía.