•  |
  •  |
  • END

Rescatan a perro que cayó en un pozo
Máximo Rugama / ESTELI
Los bomberos rescataron a un canino que había caído en el fondo de un pozo de donde se abastecen de agua los pobladores de una comunidad. El perro aparentemente se subió a un brocal de concreto que tiene el pozo, el cual estaba tapado con un pedazo de madera que se deslizó cuando el can se tiró a descansar para tomar sol.

El animalito anduvo con suerte, porque cayó en el agua y no se golpeó con la estructura del pozo de unos 15 metros de profundidad.

Sólo “acarició” las joyas
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Darwin Lagos, alias “Piyoco”, sólo tuvo el gusto de acariciar las joyas de oro valoradas en 4,670 córdobas que sustrajo de la vivienda de Bielka Zeledón Montenegro, porque cuando ésta descubrió el hurto, interpuso la denuncia y la Policía las recuperó en cuestión de segundos. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial, dijo que el sospechoso fue detenido y remitido a la orden de los tribunales competentes.

Aprehenden a asaltante de camino
Silvia González / JINOTEGA
Un adolescente que iba a bordo de un caballo por el sector de la comarca Holaskinsito, microrregión de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, fue interceptado por dos sujetos que lo agarraron del cuello, lo tiraron al suelo y lo despojaron de varias compras y de dinero en efectivo, para un total de mil 198 córdobas. El padrastro del afectado, Rómulo Obando Flores, de 40 años, denunció el hecho en la estación policial de Ayapal. Declaró que envió al menor a comprar tres arrobas de harina, 2 litros de gramoxone, 4 yardas de plástico y tres cartones de cigarros, y cuando regresaba a la casa fue interceptado por un sujeto identificado como Francisco Díaz Centeno, de 29 años, y por Santos Galeano, de 28, quienes armados con machetes lo obligaron a bajar del equino y lo despojaron de las compras y de 500 córdoba en efectivo. Ese mismo día las autoridades del orden capturaron a Díaz Centeno y le ocuparon un machete, mientras su cómplice sigue prófugo.

No se amedrentó
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Una patrulla policial detuvo a Isaac Antonio Sánchez, de 25 años, en el barrio “Pueblos Unidos”, por ser el supuesto autor de un robo con intimidación frustrado en perjuicio de Fernando Rodríguez Zelaya, de 68 años. Éste narró que iba sobre la vía pública en compañía de su esposa, cuando fue interceptado por dos individuos, entre ellos el acusado, quien lo intimidó con un fusil exigiéndole que entregara la bicicleta. No obstante, el ciclista prosiguió, riñó con el delincuente y logró frustrar el robo. El caso ha sido remitido a la autoridad competente.

Presunto abigeo tras las rejas
Máximo Rugama / ESTELÍ
En cumplimiento de una orden judicial, fuerzas de la Policía esteliana capturaron a Juan Carlos Fuentes Vílchez, de 34 años, por ser el presunto autor de abigeato o robo de ganado. Según el teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía esteliana, Fuentes Vílchez, en compañía de tres sujetos, sustrajeron 13 cabezas de ganado (cuatro vacas, 2 toretes, 3 terneras y 2 vaquillas, entre otras) de la finca Rancho Escondido, propiedad de Filemón Alaniz Zeledón. La finca está ubicada en la comunidad Samulalí, jurisdicción del municipio de Condega. La Policía logró ubicar los semovientes en la comunidad Saca de Agua, exactamente en la finca La Montañuela, en la zona Miraflor, en la jurisdicción de Estelí, la cual es propiedad de Róger Siles Lagos. Los detectives de la Policía esteliana buscan a los otros tres individuos que supuestamente cometieron el delito junto a Fuentes.

Marido abusivo
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Carmen Meza González, de 23 años, residente del Sector 3, denunció a su ex cónyuge ante la Policía por amenazas de muerte, las que le fueron proferidas en días recientes. Relató que Lenar Ramón Rodríguez González, de 20 años, visitó su casa para insultarla mientras empuñaba un filoso cuchillo. Le gritaba que le entregara a la niña que procreó con ella, porque de lo contrario la mataría.

20 lesionados producto de accidentes y violencia
Máximo Rugama / ESTELÍ
El traslado hacia el Hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad de al menos veinte personas lesionadas en distintos hechos, incluyendo accidentes de tránsito, son parte de los más de cuarenta servicios brindados a la población de este departamento por parte de los socorristas de la Cruz Roja esteliana durante las últimas horas. Según el licenciado Mario José Vega Benavides, director ejecutivo de la benéfica entidad, trasladaron al hospital a Marvin Agustín González, de 37 años, quien es originario de la comarca Santa Cruz, Estelí, y el que presentaba una fractura en la cadera derecha producto de un accidente. De igual forma, los cruzrojistas trasladaron a Pastor Romero, de 45 años, quien en estado de ebriedad se cayó y sufrió un trauma craneoencefálico. Nubia Huete también fue a parar al hospital por trauma facial leve que sufrió al ser agredida por antisociales desconocidos en el momento que circulaba a pie por una calle del barrio “Veintinueve de octubre”.

Otro sexagenario abusador
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Una menor de 13 años estuvo a punto de ser violada presuntamente por Próspero Hernández Meza, de 60 años. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial en el departamento, dijo que la Policía conoció de la tentativa de violación en la comarca Buena Vista Chiquita. El relato del hecho indica que la adolescente salió al patio de la casa, momento en el que el hombre la tomó e intentó abusarla.

El caso ya fue remitido a los juzgados.