•  |
  •  |
  • END

“Esperamos en Dios para que se salve”, dijo Alejandra Martínez, cuñada de Roberto Jarquín Urbina, quien a consecuencia de un escopetazo está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

La tarde del lunes, Jarquín fue atacado con una escopeta artesanal por William González, alias “Nike”, hecho ocurrido en la entrada de su casa, en la Zona Cinco de Ciudad Sandino.

Según Alejandra Martínez, minutos antes del disparo, Jarquín y González discutieron, salieron a relucir machetes, pero Roberto regresó a su casa, “Nike” hizo lo mismo, la diferencia fue que éste andaba buscando el arma con la que luego disparó.

“Él –Roberto Jarquín— iba a entrar a la casa, se dio vuelta y ‘Nike’ le disparó en el estómago. Lo llevamos al centro de salud, pero por la gravedad lo trasladaron hacia el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, donde está muy delicado de salud”, comentó Alejandra Martínez.

“La Policía no ha hecho nada, los llamamos cuando vimos (que Nike) entró a su casa y no vinieron a detenerlo, ahora anda ahí burlándose y amenazándonos, desde ayer la mamá nos dijo que a su hijo no le iba a pasar ‘nada de nada’”, reiteró Martínez.

Por su parte, detectives de la Primera Delegación dijeron que están realizando las investigaciones pertinentes del caso, y presumen que el hecho se dio por rencillas personales.