•  |
  •  |
  • END

Apedrean y apuñalan a policías
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
La policía Olga Marina López resultó con lesiones en su cara, por el impacto de las pedradas que una exaltada familia del barrio Sandino lanzó contra la patrulla que ella jefeaba en el momento que junto a sus compañeros intentaba restablecer el orden público. Según el subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial, la patrulla se presentó al lugar por el pedido de auxilio de Gonzalo Inestroza, quien denunció que un joven le estaba lanzando piedras en el techo de su hogar. Cuando los gendarmes procedieron a detenerlo, los familiares lanzaron piedras contra los uniformados, obstruyendo sus funciones. Por otro lado, a la medianoche del último domingo, en Jalapa, el agente del orden Víctor Manuel Vargas resultó con heridas de puñal en el pecho. Él formaba parte de una patrulla de infantería que inspeccionaba las calles de la ciudad y que intervino en una trifulca callejera que varios jóvenes protagonizaban frente a un templo católico. El policía quedó hospitalizado en Ocotal.

Proscrita por la ley
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
William Antonio García Sánchez fue apresado por la Policía porque en el patio de su casa, ubicada en el barrio “José Santos Duarte”, había una frondosa planta de marihuana de 58 centímetros de alto y con 20 vigorosas ramas con las apetecidas hojas “proscritas” por la ley. El subcomisionado Pablo Ardón, de la vocería policial, dijo que la prueba de campo dio positivo para marihuana. El detenido será procesado por posesión y producción de estupefaciente, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Riña y sangre por una botella de licor
Leoncio Vanegas / MURRA, NUEVA SEGOVIA
La sangre manchó el suelo de la comarca La Montañita, lugar donde Santos Margarito Ramos se encontró con Antonio Talavera Rodríguez y Norman Talavera, quienes andaban armados con machetes, estos le reclamaron por una media de licor. Luego, según la Policía local, agredieron a la víctima con sus filosas armas blancas, dejándole aberturas graves en la cabeza.

Una pedrada y 8 dientes al suelo
Leoncio Vanegas / MURRA, NUEVA SEGOVIA
El último jueves fue un día nefasto para Javier José Montenegro Moncada, porque decidió pasear por el pueblo, pero estando frente al bar “Los Leones” fue interceptado por 5 sujetos, quienes lo atacaron a pedradas. Elmer Contreras Izaguirre le propinó un “peñazo” al perjudicado en el labio superior de la boca, despojándolo de esa manera de su simpática sonrisa porque le rompió ocho piezas dentales. El denunciante dijo a las autoridades que desconoce por qué le atacaron. El hechor se encuentra enfrentando el proceso penal correspondiente.

Atraco callejero
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
José Omar Matey Quintero, de 20 años, no tuvo otra opción que entregar su bicicleta y el teléfono celular que portaba, porque de lo contrario los tres sujetos que lo detuvieron procederían a hacerlo “picadillo” con filosos machetes. Esto ocurrió el último jueves a las 8 de la noche, en el Sector 8, en plena área urbana de este municipio. La Policía dice que lo robado asciende a un mil 800 córdobas.