•  |
  •  |
  • END

Una niña de tres años que estudiaba en el Colegio Primero de Junio, del barrio “Jorge Dimitrov”, fue abusada sexualmente.

La jefa de la Comisaría de la Mujer del Distrito Cuatro de Policía, Josefa Obregón, confirmó el hecho, pero declinó dar más detalles, “porque el caso está en investigación y es muy delicado”.

Según una fuente extraoficial ligada a las pesquisas, el viernes la niña fue a los servicios higiénicos a la hora de recreo, pero cuando salió la vieron con su ropita íntima ensangrentada, lo que desató la oportuna investigación de las autoridades educativas.

La niña al principio decía que un hombre “dientón” había entrado al colegio y la había abusado, pero ningún desconocido entró al centro ese día, confirmaron los vigilantes, según la fuente.

Las autoridades educativas mandaron a llamar al padre de la menor y la niña seguía sosteniendo la misma versión, pero cuando la Policía se hizo cargo de las pesquisas y llevaron a la pequeña al Instituto de Medicina Legal, los forenses determinaron que la violación es de vieja data, lo que quiere decir que no ocurrió en el colegio sino en el seno del hogar.

La fuente precisó que la niña les dijo que quien la abusó presuntamente la tocaba y le decía que ella iba a tener “un pipito en la barriga”.

La Policía no confirmó ni negó está versión, ni precisó si investigan al padre de la pequeña, porque las pesquisas están en proceso.