María Mercedes Urroz
  •  |
  •  |
  • END

En un hecho confuso que se suscitó la mañana del martes, un adolescente de 16 años murió y uno de 18 resultó herido de gravedad.

El fallecido es Jairo Ezequiel Molina López y aunque se presume que fue a consecuencia de un disparo, podría haber recibido una estocada de arma blanca, pero será el Instituto de Medicina Legal el que determine la causa del deceso.

En el mismo hecho ocurrido en un ojo de agua ubicado de la entrada a Ticomo, seis kilómetros al sur y dos kilómetros al este, resultó herido de bala en el abdomen, Erving José Valverde López, quien fue llevado al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, donde fue intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.

Según la denuncia de don Erving Valverde, padre biológico y adoptivo respectivamente de Jairo y Erving, los dos muchachos salieron de su casa el lunes, diciendo que iban a Diriamba.

Los persiguieron
Como no llegaron a dormir, asumieron que se quedaron donde sus familiares, pero a las siete de la mañana del martes don Erving recibió una llamada telefónica donde le informan que su hijo estaba baleado en el hospital porque alguien los había atacado con un arma de fuego.

La denuncia revela que al salir de sala de operaciones, Erving José Valverde pidió que buscaran a Jairo Ezequiel Molina, por lo que vecinos de Ticomo se dieron a esa tarea, pero fue hasta las cinco de la tarde del martes que lo encontraron sin vida entre los matorrales.

Un familiar de los muchachos dijo a EL NUEVO DIARO que estos salieron a bañarse y que al ser atacados huyeron, pero Jairo Ezequiel fue alcanzado y lo mataron.

El cuerpo del muchacho será llevado hasta Diriamba, de donde era originario, para darle cristiana sepultura.

Segunda versión
Otra versión del mismo hecho que investigan agentes de la Tercera Delegación de Policía, es que supuestamente los muchachos en compañía de otro sujeto, pretendieron robar en la Hacienda La Florida y los vigilantes les dispararon.

Por su parte, el subinspector Roberto Calero declaró que están investigando todas las versiones del hecho, pero hasta ahora lo único claro es que hay un homicidio y lesiones, y el autor o autores son desconocidos.