Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Fotógrafo ya no verá mujeres desnudas
20 años de prisión descontará Silvio Benito López, quien se declaró culpable de los delitos de explotación sexual en la modalidad de pornografía y acto sexual con menores de edad mediante pago, en perjuicio de dos adolescentes. En el fallo condenatorio notificado ayer, la Jueza Sexto Penal de Juicio de la capital, Ingrid Lazo, castigó con cinco años de cárcel por cada una de las dos veces que López cometió los ilícitos.

López terminará su condena en la cárcel Modelo de Tipitapa el 29 de octubre del año 2029, por lo que no verá desnudos en mucho tiempo.

Acusan a padre violador

En el llamado “banquillo de los acusados” tiene la Fiscalía al sujeto de iniciales M.P.D.R, señalado de haber abusado sexualmente de su hija, una niña de ocho años. Según la acusación dada a conocer por la fiscal auxiliar Martha Sánchez, en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio, M.P.D.R. comenzó a abusar de la menor, tras la muerte de su pareja, la madre de la niña, en marzo del año pasado. Los bochornosos hechos que acontecieron en un barrio del Distrito VI de la capital, salieron a luz pública la noche del 13 diciembre, cuando la pequeña gritó de dolor al ser mancillada por su pervertido padre, quien antes de penetrarla la obligó a practicarle sexo oral. La fiscal Martha Sánchez adelantó que una vez que demuestre ante el judicial la culpabilidad del acusado, pedirá 15 años de cárcel para él, que es la pena máxima para quien es encontrado culpable del delito de violación agravada.

Prisión para agresor de antimotín

Lesly Ramón Hernández, uno de los tres implicados en la agresión de la que fue víctima el policía antimotín Jorge Luis Gutiérrez Zelaya, hecho acontecido hace 37 días frente al Mercado de San Judas, fue enviado a prisión en el Juzgado Séptimo Penal de Audiencia. El gendarme fue baleado en el rostro la mañana del 4 de febrero, cuando se opuso al robo de su teléfono celular. Por este delito tipificado como lesiones graves también son procesado Byron Guillén, quien está en la cárcel desde hace varias semanas, y un menor de edad hermano de Hernández, que fue quien le disparó en la cara al uniformado. A Lesly Hernández le hicieron la audiencia preliminar hasta ayer, porque estuvo varios días ingresado en el Hospital “Lenín Fonseca”, donde fue atendido por heridas de bala en el abdomen y tobillo izquierdo.