Silvia González
  •   JINOTEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Una mujer de 33 años que desapareció de su casa, ubicada en la comarca La Pavona Arriba, en el municipio de El Cua, en Jinotega, desde el Día Internacional de la Mujer, fue hallada decapitada.

El ciudadano que encontró el cuerpo dijo que estaba a una hora de distancia de su casa, en una zona boscosa.

Las pesquisas preliminares indican que hubo violación seguida de asesinato, porque el cuerpo presentaba una herida cortante con arma blanca en todo el cuello, es decir la víctima casi fue decapitada.

El cadáver también presentaba otra herida en el brazo izquierdo, en la parte de arriba del codo, y la falda y la blusa que lo cubrían estaban desgarradas.

La sorprendieron
Los asesinos de Yolanda Yadira Rizo también la dejaron atada con las manos hacia atrás, y después de asesinarla dejaron el cuerpo abandonado en la montaña, en la comarca Pavona Arriba, Valle Los Rivera, en el mismo municipio.

Según la vocería de la Secretaría Técnica de la Policía Nacional de Jinotega, el hallazgo se produjo el martes 9 de marzo a la una de la madruga, cuando Otoniel Rivera Zelaya, de 24 años, se topó con el cadáver.

La Policía determinó que el día que Rizo desapareció, según sus familiares, iba al poblado de Abisinia a hacer una llamada a su familia desde la planta telefónica que funciona en dicha zona, pero al ver que no regresaba, salieron a buscarla, con resultados negativos.

Sin embargo, aún se desconoce si Rizo logró hacer la llamada, pero se presume que fue sorprendida por sus asesinos en el trayecto a la planta, porque de su casa a ese lugar hay que caminar una hora a pie.

Un equipo técnico de la Policía se encuentra en el lugar de los hechos, en busca de pruebas para dar con el paradero de los asesinos y posibles violadores, en tanto que los resultados de la autopsia serán conocidos en las próximas horas.