•   EL VIEJO, CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

El joven Norlando Enmanuel Cruz Pineda, de 22 años, originario de la comarca El Gancho de la Mona, murió instantáneamente tras recibir un machetazo en el cuello por parte de su vecino, Elier Esaú Ortiz Esteben, de 23 años.

Manuel de Jesús Cruz Pineda, de 18 años, relató que acompañaba a su hermano a la casa de su compañera de vida, cuando a las 7:30 de la noche del sábado, Ortiz Esteben salió de un predio montoso y le propinó la mortal herida.

“Lo perseguí, pero fue imposible localizarlo porque salió en carrera amparado en la oscuridad”, expresó el muchacho, quien añadió que varios lugareños no ayudaron a capturar al hechor, porque sienten temor.

Por su parte, Edemilda del Socorro Pineda, madre de Norlando Enmanuel, expresó que hace cuatro meses Ortiz Esteben le robó un radio a su hijo, lo que originó el homicidio.

Manuel de Jesús Cruz Anduray, padre de la víctima, afirmó que Elier Esaú, quien fuma marihuana, y su familia huyeron después del crimen.

“La Policía encontró la cédula de identidad y una partida de nacimiento del autor del crimen”, dijo don Manuel, quien añadió que él pescaba en el mar, cuando le dieron la mala noticia.

Manifestó que la comarca Gancho de la Mona se ha vuelto peligrosa, debido a que varios jóvenes consumen marihuana, la cual es comercializada por personas originarias del lugar, por lo que instó a la Policía frenar esta situación.

Seis muertos en menos de diez meses
Léster Betanco lamentó que debido a la ingesta de alcohol, en menos de diez meses se han registrado seis muertos en circunstancias trágicas, en esta comarca rodeada de plantaciones de banano.

En similares términos se pronunció Orlando Betanco, quien recomendó a los jóvenes de la comarca enrumbarse por el camino del bien y no consumir alcohol para evitar muertes.

María Pineda, abuela de Norlando Enmanuel Cruz Pineda, expresó entre sollozos que el consumo de bebidas alcohólicas ha dañado a la juventud del lugar, por lo que urgió a las autoridades competentes a contrarrestar este flagelo.