•  |
  •  |
  • END

Información preliminar indica que Jairo Marino González Aguilar, de 18 años, alias “Chapa”, fue asesinado con saña porque antes de darle el machetazo que aparentemente lo mató por desangramiento, fue “puyado” en reiteradas ocasiones en diferentes partes del cuerpo.

“Lo que pude ver a simple vista es que lo amarraron, luego lo hirieron con un cuchillo varias veces y después lo arrastraron como diez metros hasta donde lo llevaron para darle el machetazo en el cuello”, dijo una fuente ligada a las investigaciones.

La Policía de la Primera Delegación, Ciudad Sandino, está investigando el móvil del crimen que presumen se produjo la noche del domingo, en un predio montoso cercano al barrio San Francisco, en Los Brasiles, Mateare.

“El crimen ya está esclarecido”
“Este asesinato está esclarecido, aunque aún no hemos capturado a los autores. El posible móvil del crimen es una rencilla personal que hubo entre los autores y González hace unos meses por un celular, y aunque se esclareció que “Chapa” no tuvo nada que ver en el robo, hubo amenazas que se ejecutaron”, comentó otra fuente policial que investiga el hecho.

Los supuestos autores fueron identificados como los hermanos Joel y David Sánchez, alias “Banano” y “Cabezón”, y Joel Bendaña. Todos ellos son vecinos.

Aunque la Policía realizó un operativo relámpago para capturar a los implicados, no los encontraron porque todos huyeron.

Víctor González Aguilar, de 23 años, hermano de “Chapa”, manifestó que a las seis de la mañana de ayer se enteraron de la tragedia, cuando un familiar les avisó.

Su familia “vendió” a los asesinos
“Supimos quiénes fueron, porque un familiar de los que lo mataron, nos informó que ellos habían sido. (Dicen que) esos hombres andaban drogados y tomados de licor. La verdad no sé por qué fue el problema y no quise ver a mí hermano así”, relató Víctor.

Jairo Marino González Aguilar era soltero y no deja hijos. Ana María Aguilar dice que lo que más va a extrañar de su sobrino, “quien ya no va a regresar jamás”, son sus bailes y bromas.

La vela se realizó anoche en el barrio San Francisco, del matadero de Los Brasiles, cuatro cuadras al norte.