•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Tres de los cinco reos que se fugaron a las 2:30 de la madrugada del lunes, de las celdas preventivas de la Policía de Chinandega, fueron capturados a las ocho de la noche del mismo día, frente al templo católico del barrio “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía de Chinandega, confirmó que con la colaboración de sus padres detuvieron a César Alberto Chamorro Ramos, de 21 años; Luis Alberto Chamorro Ramos, de 16, alias “Chamorrín”, y a Ángel Armando Salmerón Carrasco, de 23, alias “Armandín”, quienes tienen prisión preventiva por robos con fuerza, violencia e intimidación.

Añadió que falta capturar a Alvin David Ríos Martínez, de 19, alias “Tangarita”, y Luis Manuel Laínez Corrales, de 23, “Panza Rala”, pero están en pláticas con sus familiares para que contribuyan a su arresto, lo que podría ocurrir en las próximas horas.

Los reos cortaron los barrotes de la celda 4, escalaron el techo y huyeron, por lo que serán acusados por el delito de quebrantamiento de pena.

Gutiérrez indicó que reforzaron las celdas y redoblaron la vigilancia para que no se repitan fugas.

Igualmente, la Policía informó que gracias a la ayuda de su familia, que dio la dirección del lugar donde estaba escondido, arrestaron a Elier Esaú Ortiz Esteben, de 23 años, quien degolló a las 7:30 de la noche del sábado último a Norlando Enmanuel Cruz Pineda, de 22 años.

El sospechoso fue capturado en El Tule, sector Los Araditos, jurisdicción del municipio de Villa Nueva.

“Elier Esaú estaba en la vivienda de su hermana, Karla Vanesa Ortiz. En la entrevista ofrecida a la Policía Nacional, el capturado aseguró que tenía rencillas con Cruz Pineda, quien hace varias semanas le había propinado un machetazo”, explicó el vocero policial.

Cruz Pineda tenía antecedentes penales, y el día de los hechos, el papá de Elier Esaú llamó por teléfono a una delegación policial para evitar el crimen, pero no pudo porque Ortiz Esteben salió cuando Norlando Enmanuel caminaba cerca de él, y le propinó un machetazo en el cuello.

El subcomisionado Gutiérrez expresó que verificarán si en la comunidad “El Gancho de la mona”, donde ocurrió el crimen, existen expendios de marihuana para desarticularlos, y se reunirán con habitantes del lugar para contrarrestar la ola de violencia que ya ha cobrado seis víctimas.