•  |
  •  |
  • END

Le caen a expendio de drogas
Lésber Quintero / RIVAS
La Policía allanó una vivienda localizada al sur del barrio La puebla, porque presumían que era uno de los expendios de drogas de la zona. En el operativo incautaron 2.5 gramos de cocaína que supuestamente Miguel Sandino Rodríguez intentó desaparecer lanzando al inodoro. Según las autoridades, Sandino Rodríguez, conocido como “Buzara”, fue detenido y será procesado por promoción de estupefacientes. Le ocuparon una refrigeradora, una computadora, un DVD, un televisor, un vehículo y dinero en efectivo.

No pudo seguir huyendo
Máximo Rugama / ESTELÍ
Marcos Fabio Urbina, quien es señalado por la Policía esteliania de cometer varios delitos, entre robos con intimidación, amenazas de muerte y otros, fue puesto a buen resguardo por orden judicial. En los antecedentes de Urbina figura el robo de un revólver con el que cometió un asalto en el municipio de Sébaco, también casi mata a un lustrador del parque de Estelí, a quien le realizó varios disparos sólo porque lo quedó viendo pensando que se iba a lustrar los zapatos. Hace poco Urbina resultó herido de dos impactos de rifle calibre 22 en ambas piernas, luego que fue sorprendido robándose un televisor y un equipo de sonido en una vivienda en el municipio matagalpino de San Isidro. El cuidador Maximino del Socorro Machado Rivas descubrió a Marcos Fabio cargando con los electrodomésticos y le disparó, el invasor respondió con un revólver calibre 38, pero ninguno de los disparos alcanzó al vigilante, quien resultó ileso. Para huir, Urbina despojó a Iván Ezequiel Parrilla Ortiz de su bicicleta, pero de nada le sirvió porque fue perseguido por los ciudadanos y se refugió en una casa, de donde la Policía lo sacó. En ese entonces extrañamente logró salir en libertad.

Diez emergencias
Máximo Rugama / ESTELÍ
Más de diez servicios, entre ellos varios traslados hacia el hospital, han realizado durante las últimas horas los miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí. Entre los pacientes que fueron llevados al hospital en una ambulancia de los bomberos profesionales se encuentra Karina Talavera Canales, de 22 años, quien sufrió excoriaciones en todo el cuerpo, y una fractura en las articulaciones del hombro derecho. También resultó golpeado Eddy Talavera, de 27 años. Los dos sufrieron un accidente cuando circulaban en una bicicleta, el conductor realizó una maniobra, las llantas se deslizaron en el asfalto y ambos impactaron contra el pavimento. El teniente Omar Cruz, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, informó que también trasladaron a un adolescente de iniciales H.T., quien sufrió una intoxicación por la ingesta de fármacos.

Ganado en “bandeja” para abigeos
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Los extensos y verdes llanos de Teotecacinte son un paraíso para la crianza de ganado, pero en el borde norte, este y oeste de la cordillera pasa la guardarraya fronteriza con Honduras. Dicha característica facilitó que sujetos desconocidos se llevaran de la finca de Honorio Herrera Úbeda, Plan Verde, 20 semovientes que valoró en 70 mil córdobas. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, dijo que la Policía investiga el abigeato, pero no descartó que los animales los hayan trasladado al vecino país, porque los potreros están a unos 400 metros de la línea fronteriza. Agregó que la Policía realizará las coordinaciones pertinentes con su homóloga hondureña, para ver si es posible recuperar el ganado robado.

Leve aumento en accidentalidad
Máximo Rugama / ESTELÍ
Preocupadas se encuentran las autoridades policiales estelianas debido al incremento de accidentes de tránsito en los que se ven involucrados los motorizados.

La actitud temeraria con la que conducen la mayoría de las personas que utilizan motocicletas, pone en riesgo la vida de ellos, así como la de sus acompañantes y de otros inocentes, dijo el oficial de educación vial, Carlos Keicher. Comentó que hay varios motorizados que en vez de utilizar el casco de protección lo llevan en el brazo, a la altura de los codos, como si se tratara de una cartera. Esa actitud, dijo, refleja la poca importancia que le dan a su vida. Y si es con los acompañantes, es peor, porque éstos no usan cascos de protección. En el último accidente, una adolescente de iniciales A.M.B.B., sufrió lesiones serias y politraumatismo generalizado. Ella iba como pasajera en una motocicleta, el conductor hizo una maniobra y la muchacha cayó en el asfalto. Hasta ahora, la Policía reporta dos personas muertas en 90 accidentes de tránsito y más de 20 lesionados.

Marido agresor
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Dulce María López González, de 26 años, rompió el silencio al denunciar a su cónyuge ante la Comisaría de la Mujer y Niñez de la Policía. Relató que no soportaba tanta violencia de su marido, quien el pasado martes llegó a las 8:30 de la noche a su vivienda, en el barrio Sandino e imponiendo su superioridad física, la golpeó y le gritó toda clase de improperios.

Violencia “se dispara”
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera el joven Gustavo Daniel Andino Rosales, luego de que resultara con lesiones y politraumatismo en un accidente de tránsito ocurrido en la salida norte de la ciudad.

Gustavo Daniel conducía una motocicleta en el momento que colisionó contra un taxi Kia, placa ES 047, el cual era conducido por Adolfo Ríos, de 40 años. El muchacho fue trasladado hacia el hospital en una ambulancia de la Dirección General de Bomberos de Estelí, según dio a conocer el teniente Juan Francisco Figueroa Carrasca, jefe de turno de los bomberos profesionales.

El teniente Figueroa también informó que Danilo Ismael Calero fue trasladado hacia el Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí por trauma en la región frontal superior producido por accidente. Otro jovencito que “estuvo en alas de cucaracha”, es decir al borde de la muerte, es Wilmer José Centeno Flores, quien fue apuñalado brutalmente por sujetos desconocidos.

De igual forma llevaron a cabo el rescate de un caballo enrazado que se precipitó al fondo de una excavación de aproximadamente cuatro metros de profundidad, donde iba a ser instalada una letrina, pero los dueños del terreno donde está el hueco, no lo han cercado ni llenado de tierra.