•  |
  •  |
  • END

Choque entre motorizados
Máximo Rugama / ESTELÍ
Varios servicios brindaron durante las últimas horas a la población esteliana los bomberos profesionales, debido a una serie de emergencias que atendieron. Entre los más importantes se encuentra el traslado hacia el Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, de la joven Mildred Idania Olivas, quien resultó con severos golpes al sufrir un accidente de tránsito. La muchacha conducía la motocicleta placas MG 123-07, y al circular por una calle del barrio “Milenia Hernández”, de esta ciudad, fue chocada por otra moto que conducía un tipo que huyó del lugar, luego de provocar el percance. En tanto, la joven Yaira Velásquez, quien acompañaba en la moto a Mildred Idania, resultó ilesa, sólo con algunos raspones y el tremendo susto.

De igual forma, los bomberos profesionales exterminaron varios enjambres de abejas, entre estos uno que se había ubicado en el techo de un local donde funciona una empresa maquiladora, cuatro kilómetros al norte de esta ciudad. El teniente Omar Cruz Mairena, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, señaló que debido al intenso calor los enjambres deambulan de un lugar a otro, en busca de un sitio fresco y seguro.

Y es que en varias zonas rurales los campesinos hacen quemas de maleza seca que hay en sus terrenos, los cuales se encuentran preparando desde ya para la siembra de granos básicos de primera, pues tienen la esperanza de que este año el invierno será copioso.

Presos por posesión de marihuana
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Por posesión menor de estupefaciente, psicotrópicos y otras sustancias controladas fue detenido el último domingo José Mauricio Miranda Mayorga, de 23 años. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial en el departamento, informó que una patrulla policial que hacía un recorrido de rutina por el barrio “José Santos Rodríguez”, de Ocotal, requisó al joven, encontrándole en el bolsillo derecho delantero dos bolsitas plásticas con marihuana, que pesó 1.3 gramos. En Jalapa, agentes antidrogas, con orden judicial, allanaron el último viernes la vivienda de Alba Rosa Gahona Maradiaga, de 40 años, y en el registro encontraron una bolsa negra con hierba verdosas que pesó 854 gramos --1 libra y 8 onzas, aproximadamente--. La prueba de campo marcó positivo. Además, los policías ocuparon mil 167 córdobas en efectivo. Por este caso quedaron detenidos la señora Gahona Maradiaga y Frederman Maradiaga Rivera, de 18 años.

Colisión de cabezal y autobús
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera satisfactoriamente de salud el ciudadano costarricense Eugenio Ramón Mena, de 29 años, luego de que por supuestas fallas mecánicas colisionara contra un autobús de servicio de transporte colectivo, con ruta expresa Jalapa-Managua.

El encontronazo ocurrió en horas de la mañana en el sector de La Concepción, ubicado en el kilómetro 130 de la Carretera Panamericana, exactamente en el tramo de vía internacional que une la ciudad de Estelí con el municipio de La Trinidad.

El cabezal que halaba una enorme rastra, ambos con placas de Costa Rica 53 702, circulaba de sur a norte y supuestamente primero aventajó a un camión que iba en la misma dirección, maniobra que el furgonero pudo realizar sin ningún obstáculo, según vecinos de la zona que lo observaron todo.

Sin embargo, cuando intentó hacer lo mismo con otro vehículo se fue a estrellar de refilón contra el autobús que iba lleno de pasajeros desde Jalapa, Nueva Segovia, a Managua. El autobús tiene placa nicaragüense M 15 94, y era conducido por Nelson Pinell Valle, de 38 años, quien gracias a un giro rápido que hizo no se estrelló de frente, ya que el costarricense iba aventajando en curva y en una pendiente ascendente. Milagrosamente, tanto el conductor como el ayudante y los pasajeros del autobús resultaron ilesos, aunque se llevaron un tremendo susto.

El tico quedó prensado entre la carrocería de la cabina del cabezal que conducía, debido al impacto que provocó con el autobús. Por ello hasta el lugar se movilizaron los bomberos profesionales y del benemérito cuerpo, quienes rescataron de entre los hierros retorcidos al conductor. El afectado resultó solo con diversas heridas, por lo que socorristas de la Cruz Roja de Estelí lo trasladaron en una ambulancia hacia el Hospital “Pedro Altamirano”, de La Trinidad.