•  |
  •  |
  • END

Porque cometieron un hecho punible grave, atentaron contra la vida de una persona de manera arbitraria y abusaron de sus cargos y de su arma, la jueza Sexto Penal de Audiencias de Managua, Gertrudis Arias, decretó doce días de prisión para los policías Mariano y Álvaro Vicente Membreño López, quienes están acusados por el homicidio de Wiston Mendoza y las lesiones que sufrió en la pierna derecha, Israel Mercado Núñez.

Ayer la judicial admitió la acusación que la fiscal Massiel Briceño presentó señalando a Mariano como autor directo del homicidio y las lesiones, y a Álvaro Vicente como cooperador necesario, porque él conducía la moto desde la cual su hermano disparó contra las víctimas.

Lilliam Lorena Peralta dijo que aunque su hijo Wiston no volverá a la vida, quería que a los policías los mantuvieran en prisión. El ruego de madre fue escuchado, porque aunque los abogados pidieron medidas alternas alegando que la acusación no era clara y que los reos fueron acusados fuera del término de 48 horas establecido por la ley, la jueza Arias los mandó a la cárcel.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando los dos policías pasaron por una calle del barrio “Jorge Dimitrov” a bordo de una moto disparando contra las víctimas sin motivo alguno.

“Yo lo que pido es que se haga justicia, que no se quede así nada más, y que depuren la Policía. Mi hijo no era un vago, nunca estuvo preso, ni un tatuaje tenía, su único delito era (que le gustaba) el guaro, y lo que más me duele es que hayan sido policías los que lo mataron”, apuntó la madre de la víctima que se ganaba la vida acarreando cosas en un carretón. Falleció por hemorragia derivada de laceración del corazón y pulmones.