Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

“La Vaquita” está sin cuernos
La jueza Segundo Distrito Penal de Audiencia de Managua, María Concepción Ugarte, le impuso prisión preventiva a Ricardo José Hernández Marenco, alias “La Vaquita”, por el homicidio perpetrado contra Jean Antonio Sánchez Betanco, quien falleció el 7 de febrero de 2010 en una calle del barrio “Rubén Darío”, cerca de donde fue el teatro “Margot”. Desde su detención hasta la fecha, “La Vaquita” tiene cuatro resoluciones de prisión preventiva por cuatro delitos distintos, por lo que quienes le conocen dicen a tono de broma que el reo “está sin cuernos y amarrado” ante tanto juicio. Por el homicidio que ahora le achacan a Hernández, también está acusado Jimmy Antonio Pavón Antunez, sobre quien pende una orden de captura porque supuestamente le pasó la escopeta artesanal a “La Vaquita” para que le diera muerte a Jean Antonio, refiere la acusación del Ministerio Público.

“El Chibolón” y “Ban Ban” presos por moclines
Ernesto Mayorga Alegría, alias “El Chibolón”, Oswaldo Zamora, apodado “Ban Ban”, y un tercero sólo conocido como “Toñito”, enfrentan cargos por robo con intimidación agravado y abuso sexual en perjuicio de una joven de 16 años, a quien intimidaron armados de cuchillos y la despojaron de sus pertenencias en una calle de un populoso barrio del Distrito VI de Managua. El escrito acusatorio presentado por la Fiscalía señala que “El Chibolón” intimidó a la víctima y ordenó a sus compinches que la manosearan, pese a que ella lloraba pidiéndoles que no lo hicieran.

Encierro domiciliar para roba-cables
El juez Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Julio César Arias, ordenó el arresto domiciliar para los hermanos Ramón y José Manuel Cruz Membreño, así como para Eddy Antonio García Rocha, capturados por la Policía cuando cargaban con 150 pares de cables telefónicos.

El robo de los cables que dejó “mudo” los teléfonos de los abonados de Enitel en San Rafael del Sur aconteció la madrugada del pasado Viernes Santo, según la acusación presentada por la Fiscalía. La audiencia inicial será el próximo 15 de abril.

Polémica resolución
Una de cal y otra de arena le dio la jueza Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Gertrudis Arias, a los hermanos policías Mariano y Álvaro Membreño López, acusados de matar a Wiston Mendoza Peralta y lesionar a Israel Mercado Núñez, porque al primero le mantuvo la prisión “por razones de seguridad”, y al segundo le otorgó el beneficio del arresto domiciliar. El juicio quedó programado para el próximo 20 de mayo.

El fallo judicial no fue del agrado de los familiares de Mendoza, quienes se apostaron en el portón este del Complejo Judicial de Nejapa para gritarles obscenidades a las damas policías que resguardan los juzgados.