•   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |
  • END

En circunstancias que aún están siendo investigadas por la Policía Nacional fue asesinado el profesor Sergio Ortega, quien daba clase de inglés en el Instituto Eliseo Picado, según informaron autoridades de educación.

El profesor fue encontrado la mañana de ayer, por su mamá, Victoria Ortega, tirado en el piso boca abajo y en medio de un charco de sangre en la sala de casa, ubicada del semáforo El familiar, 50 varas al este, barrio El Cementerio.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los asesinos del educador, pero le asestaron cinco puñaladas en diferentes partes del cuerpo, las que según informaciones preliminares le fueron propinadas por la espalda.

Oficiales investigadores junto al forense se presentaron a la escena del crimen para realizar las pesquisas correspondientes, pero de antemano informaron que nadie escuchó gritos o ruidos que indicaran que estaban asesinando a una persona.

Lo que la Policía comprobó es que en la casa del occiso faltaba un equipo de sonido y hay huellas de que el o los asesinos le registraron las bolsas del pantalón, pero será hasta hoy jueves que la Policía dará a conocer los resultados de las investigaciones, mientras tanto, en el Instituto Eliseo Picado fueron suspendidas las clases, para apoyar a los familiares del educador.

Los vecinos de la víctima y la comunidad educativa se solidarizaron con don doña Victoria Ortega, madre del profesor de 48 años, quien pidió a las autoridades investigar a fondo para poner tras las rejas al criminal que terminó con la vida de su hijo.

Éste es el segundo profesor del idioma inglés que es asesinado en este año, porque en marzo perdió la vida a manos de un grupo de ladrones que entraron a su casa en Estelí, Noel Federico Herrera.