•  |
  •  |
  • END

Otro policía a la cárcel
58 días de prisión preventiva le impuso la jueza Tercero Distrito Penal de Audiencia, Henryette Casco, al policía Eddy José Silva Vallecillo, quien enfrenta cargos por tentativa de homicidio en perjuicio de Erick Daniel Cruz Castillo. Supuestamente, Silva, en estado de ebriedad, intentó matar dos veces a Cruz, el pasado 24 de marzo en las calles de Ciudad Sandino. La primera vez fue cerca de la parada de buses “La Palmera”, en la Zona 6, y la segunda frente al mercado de ese municipio. La acusación presentada por la fiscal auxiliar Sandra Fonseca, refiere que Silva no logró matar a Cruz porque otros agentes del orden público lo auxiliaron y detuvieron a su compañero de armas. El policía Eddy Silva Vallecillo enfrentará juicio el próximo 4 de junio, según lo establecido por la judicial.

¿Madre encubre a verdugo de su hija?

Un giro de 180 grados dio el juicio contra el hombre de iniciales P.J.L V., acusado de haber violado a su sobrinita de 14 años, con quien compartía el hogar en un barrio del Distrito III de la capital. El proceso tomó un giro inesperado porque la mamá de la niña llegó a decir ante el juez que no es cierto que su hija haya sido abusada por su tío materno, pese a que en el expediente rola un dictamen médico legal certificando que la menor fue mancillada. La acusación radicada en el Juzgado Noveno Distrito de Juicio establece que los abusos comenzaron con tocamientos en los genitales y bustos de la menor, luego la mancilló en dos ocasiones, en septiembre y noviembre del año pasado. La fiscal auxiliar Martha Landero cuestionó el proceder de la madre, quien tiene bajo su tutela a la menor, porque considera inaudito que después de haber sido ella quien denunciara al presunto violador, ahora lo esté encubriendo.

Hermanos culpables de homicidio

Los hermanos Juan Carlos y Lesby David González Guerra fueron declarados culpables de haber matado a su vecino, Francisco Gómez Meza. El fallo de culpabilidad fue dictado por el juez Octavo Penal de Juicio de Managua, Tomás Cortés, quien a la hora del fallo tomó en cuenta a los testigos que presenciaron cuando los acusados se introdujeron a la casa de la víctima, con quien tenían rencillas personales, para ultimarlo de una estocada en el abdomen, señaló el fiscal auxiliar Enrique Sándigo.

El representante del Ministerio Público señaló que Juan Carlos González fue declarado culpable como autor directo del crimen, porque fue quien le clavó el cuchillo a Gómez en el abdomen, y su hermano Lesby David mereció el mismo fallo por cooperador necesario, porque él tomó del cuello a la víctima evitando que se defendiera. El crimen aconteció el 9 de diciembre del año pasado, en el barrio San Cristóbal.

Hombre va a “La Modelo” con sandalias de mujer

Henry Castillo Álvarez llegó a los juzgados con zapatos deportivos, pero salió caminando con sandalias de mujer con flores y vistosos colores.

Castillo cambió su calzado varonil por el femenino por temor a que en la cárcel los reos le robaran sus zapatos, dado que ayer admitió haber cometido un robo agravado, razón por la cual estará mucho tiempo en la Cárcel Modelo. El reo de 23 años y un desconocido asaltaron a punta de pistolas, el 23 de diciembre de 2009, a Iván Castillo Mendoza, a quien despojaron de un teléfono celular valorado en dos mil córdobas y de ocho mil córdobas en efectivo. Durante la audiencia de debate de pena, la fiscal auxiliar Jeanette Canelo pidió a la jueza Segundo Penal de Juicios de la capital, que el reo sea condenado a siete años de prisión. La abogada defensora solicitó la pena mínima de cuatro años para su representado.