Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

LEÓN
Los cuatro implicados en el robo con intimidación, secuestro, tenencia ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir en perjuicio del productor cafetalero residente en Jinotega, Andrés Altamirano García, comparecieron este miércoles 30 de enero a la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Audiencias, en el Complejo Judicial de León.

Los procesados, Santos William Castro Flores, de 33 años; Francisco Javier Martínez Brenes, de 50; Rigoberto Rodríguez Reyes, de 39, y Ramón Orontes Herrera Montenegro, de 42 años, se limitaron a escuchar la lectura de la acusación presentada por el fiscal Carlos Manuel Salazar ante la jueza Zela Corrales.

El comisionado Douglas Zeledón, jefe de la Policía en León, expresó que el secuestro del productor cafetalero Altamirano García, su acompañante, Andy Altamirano Báez, de 21 años, y el conductor Pedro Antonio Herrera Rizo, se produjo el pasado 19 de enero, en la comunidad El Pencal, en el municipio de San Rafael del Norte, Jinotega.

Según Zeledón, el acto final de consumación del secuestro se produjo en la comunidad de Hato Viejo, en Santa Rosa del Peñón, departamento de León, por lo que es en esta jurisdicción donde se radicó el proceso.

La familia del secuestrado pagó 50 mil dólares y 100 mil córdobas de rescate. Después de varias horas, efectivos policiales lograron la captura de cuatro implicados, sin embargo, un elemento aun permanece prófugo de la justicia.

La jueza Zela Corrales decretó medida cautelar de prisión preventiva a los cuatro señalados en este caso, y señaló para el siete de febrero la audiencia preliminar.