•  |
  •  |
  • END

LAS MINAS, RAAN
Una presunta red de abigeos fue “desplumada” por la Policía Nacional de Rosita, y ya está a la orden del Ministerio Público y de los tribunales Penales de Distrito radicados en Siuna.

En esta última localidad serán acusados por abigeato en perjuicio de Miguel Ángel González Hernández, un pequeño productor, vecino de la comunidad indígena Fruta de Pan, dos kilómetros al oeste de la ciudad de Rosita, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Cuatro personas son señaladas de estar involucradas en este caso, pero sólo Marvin Antonio Gutiérrez Padilla, de 32 años, alias “El Pelón”, se encuentra detenido. Su cómplice, un menor de 15 años, es procesado sin estar en prisión, ya que el Código de la Niñez y la Adolescencia le da ese beneficio.

También la Policía investiga a la pareja compuesta por Albertina Benavides Zamora y Gabriel Figueroa González, por comprar a los presuntos abigeos la carne de la res robada y sacrificada para negociarla en una pulpería familiar.

82 libras de posta de carne en dos tinas de plástico decomisó la Policía en la pulpería de la pareja.

Como ya es una costumbre, “El Pelón” inicialmente negó los cargos atribuidos, sin embargo, después de verse descubierto, tras ser delatado por los detalles de su compinche y los compradores de la carne, de forma tranquila y con los brazos cruzados confesó su fechoría.

La víctima estima en más de cinco mil córdobas el valor la res destazada por los abigeos y asegura que es el sexto semoviente que le roban de su propiedad.

El abigeato jerarquiza los delitos en Las Minas, incluyendo Mulukukú y Prinzapolka, donde en cada municipio denuncian hasta cinco casos diarios del incontrolable robo de ganado.